Written by: Mundial 2022

El camino de Argentina para llegar a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

El camino de Argentina para llegar a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Y bueno, al final Argentina cumplió las espectativas y llegó a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron como uno de los favoritos a llevarse el título, y este domingo jugarán la gran final ante Francia.

Aunque no empezaron de la mejor manera, supieron reponerse y su afición se encuentra más ilusionada que nunca.

La Albiceleste cayó en la primera jornada de la fase de grupos ante Arabia Saudita en un partido que pocos se atreven a entender, pero que los árabes lograron remontar después de ir cayendo por 1-0. Al final, terminó 1-2 y muchos pensaron que Argentina sería la gran decepción.

Posteriormente, lograron reponerse ante México. Aunque el primer tiempo estuvo bastante disputado, en la segunda mitad una genialidad de Leo Messi y un golazo de Enzo Fernández le darían la victoria al cuadro sudamericano.

Después, ante Polonia, solo les servía ganar o empatar y esperar resultados para estar presente en la siguiente ronda. Pero, también en la segunda mitad aparecerían Mac Allister y Julián Álvarez para darle la victoria a los de Scaloni por 0-2.

Ya en los octavos de final, como clasificaron de primeros en su grupo con seis unidades, se enfrentarían a Australia en un partido en el que anotaron Lionel Messi y Julián Álvarez, y en el que descontaría el equipo australiano con un gol en contra de Enzo Fernández.

En cuartos, ante Países Bajos, se viviría el compromiso que más han sufrido los argentinos. Nahuel Molina y Leo Messi adelantarían a la Albiceleste, pero después aparecería Wout Weghorst en el 83′ y en el 90+11′ para empatar las cosas y mandar todo a la definición desde el punto penal donde ganarían los sudamericanos por 3-4.

En semifinales se medirían a Croacia, un partido en el que se esperaba que fuera bastante parejo, pero que al final terminó siendo bastante fácil con un resultado a favor por 3-0. Julián Álvarez marcaría doblete y Leo Messi marcaría el otro tanto.

Ahora, ante Francia esperan hacer un gran papel y lograr la tan anhelada tercera Copa del Mundo. ¿Lograrán la hazaña?

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 15, 2022