Written by: Fútbol Mexicano Ligas Europeas

¿Quién es la Salernitana, el nuevo equipo de Guillermo Ochoa?

¿Quién es la Salernitana, el nuevo equipo de Guillermo Ochoa?

El Club América hizo oficial la salida de Guillermo Ochoa tras su segunda etapa con el equipo que lo vió nacer y aunque aún no se confirma, todo parece indicar que su destino está con la Salernitana de la Serie A, conjunto con mucha tradición y del que te contamos más a continuación.

La Unione Sportiva Salernitana, juega en el Estadio Arechi ubicado en Salerno, una ciudad ubicada en la región de Campania y cuya capital es la conocida Nápoles. Nació el 19 de junio de 1919 y aunque ha sido refundado en tres ocasiones por diversos problemas, el nombre y emblemas como su uniforme color granate se han mantenido.

Los «hipocampos», como se les conoce por el emblema de su escudo, han disputado la Serie A solo durante cuatro temporadas: la 1947-48 fue la primera vez, cincuenta años más tarde volvieron para jugar la 98-99 y tras descender, no volvieron sino hasta la temporada pasada, la 2021-22 en la que lograron mantener la categoría por primera vez.

En la temporada actual, la 2022-23, se mantienen en la media tabla, al ubicarse en la posición número 12, justo a la mitad entre los lugares para clasificar a Europa y las posiciones de descenso.

Algunos de sus futbolistas más reconocidos, son el ex internacional y veterano italiano Antonio Candreva, además de los recientemente mundialistas Krzysztof Piątek con Polonia y Boulaye Dia con Senegal.

El interés del conjunto italiano por Memo, surge a raíz de la lesión de su guardameta titular Luigi Sepe, quien estará varios meses de baja, por lo que al no ocupar plaza de extracomunitario, llegar como agente libre y tener largo recorrido europeo, Ochoa se convirtió en una buena opción para suplirlo.

Memo se unirá a Hirving Lozano del Napoli y Johan Vásquez del Cremonese como los embajadores mexicanos en Italia y su historia hace recordar a la de Rafael Márquez quien tras un excelente mundial de Brasil 2014, emigró al Hellas Verona para una última experiencia europea.

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 20, 2022