Written by: Liga Española 2022-2023

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Real Sociedad vs Athletic 3-1 Jornada 17 LaLiga 2022-23

Real Sociedad vs Athletic 3-1 Jornada 17 LaLiga 2022-23

La Real Sociedad logró una importante victoria por 3-1 en el derby vasco ante el Athletic en el compromiso correspondiente a la jornada 17 de La Liga de España 2022-23.

El marcador lo abriría al minuto 25′ Alexander Sorloth luego de un cabezazo de Igor Zubeldía que le quedaría al delantero noruego que controlaría y definiría con un zurdazo.

En el 37′, en un error en salida del Athletic, David Silva se la pondría a Kubo, quien antes de meterse al área haría un caño que lo dejaría frente a la portería para dejar sin posibilidades a Unai Simón.

Tres minutos después llegaría el descuento para el Athletic luego de que Berchiche se la pusiera en el área a Oihan Sancet quien controlaría y la mandaría al fondo de la red con un zurdazo.

Ya en el segundo tiempo, en el 62′, llegaría el tercero del equipo local luego de una fala dentro del área de Yuray Álvarez, quien salió expulsado, sobre Kubo. En la definición Oyarzabal engañó por completo al guardameta rival.

Con este resultado, la Real Sociedad se afianza en la tercera posición con 35 unidades mientras que el Athletic se queda en la octava con 26 unidades.

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 14, 2023