Written by: Fútbol Mexicano

Bombazos que fracasaron en la Liga MX

Luego de que Tigres decidiera rescindir el contrato que unía a Florian Thauvin con el equipo de la UANL, el Campeón del Mundo en 2018 se une a la lista de fichajes que llegaron a México con un gran cartel, pero que terminaron fracasando estrepitosamente; aquí te traemos a cinco de ellos.

Florian Thauvin (Tigres)

A mediados del 2021, Tigres sorprendió a todo el medio futbolístico mexicano cuando anunció la contratación de Thauvin, figura del Olympique de Marsella y Campeón del Mundo con la selección francesa, con un contrato que lo convertía en el mejor pagado de nuestra liga. En su primer año disputó 28 partidos, marcando cinco goles y dando tres asistencias, una cosecha pobre para lo que se esperaba y para el Apertura 2022, una lesión lo alejó de su mejor nivel por lo que solo participó en diez encuentros, contabilizando tres goles y dos asistencias. Todo ésto detonó en que la directiva decidiera rescindir su contrato.

Jérémy Ménez (América)

Otro caso muy sonado en los últimos años, fue el del ex futbolista del Milan y el PSG, quien arribó al América a principios de 2018 como un bombazo espectacular que comenzó con el pie derecho en el Club, disputando 14 partidos, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias. No obstante, todo se vino abajo cuando antes de arrancar el Apertura 2018 sufrió una rotura de ligamento que lo alejó siete meses de las canchas; a su regreso, perdió la confianza de Miguel Herrera quien solo volvió a utilizarlo en cuatro partidos y tras varias indisciplinas, terminó rescindiendo su contrato al iniciar el Apertura 2019.

Bebeto (Toros Neza)

En 1999, los Toros Neza rompieron el mercado mexicano al contratar al Campeón del Mundo brasileño, Bebeto, quien apenas un año atrás, había disputado el Mundial de Francia con su selección. Se esperaba que el amazónico rompira la Liga, pero lo único que se rompió fue su relación con los directivos y tras un año y ocho partidos nadamás, se fue arrepentido de haber jugado en México, según sus propias palabras.

Djalminha (América)

Un fiasco más para el América, pues a mediados del 2004 contrató al futbolista brasileño Djalminha, ex figura del Deportivo La Coruña. Luego de cinco partidos disputados, se marchó con mucha más pena que gloria y enojado por no conseguir destacar nunca en el terreno de juego.

Dani Alves (Pumas)

Otro reciente fracaso de una figura de renombre, fue el de Dani Alves quien sorpresivamente llegó a los Pumas a mediados del 2022, con intenciones de tener muchos minutos y llegar en forma al Mundial de Qatar 2022. Sus primeros seis meses fueron hasta cierto punto buenos, pues fue lider de asistencias de su equipo y aunque no clasificaron a la liguilla, se notaba la calidad del brasileño. Sin embargo, hace apenas unos días, los universitarios rescindieron su contrato tras las acusaciones en su contra por un caso de abuso sexual en Barcelona.

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 25, 2023