Written by: Fútbol Mexicano

Estos son los principales cambios en el Futbol Mexicano rumbo Mundial 2026

Cambios FMF rumbo Mundial 2026

Luego de los 60 días que Yon de Luisa solicitó para hacer un análisis al interior de la Federación Mexicana de Futbol, hoy se ha presentado una nueva estructura tanto en la Federación, como en la Liga MX y que tiene como objetivo, aumentar el nivel de nuestro futbol. Estos son algunos de los cambios implementados.

  • Creación de un Comité de Selecciones nacionales: El mismo estará presidido por Yon de Luisa y está conformado por Amaury Vergara, Emilio Azcárraga, Jorgealberto Hank, Alejandro Irarragorri y Ernesto Tinajero.
  • Un Director Ejecutivo de Selección Mexicana: Rodrigo Ares de Parga es designado a este nuevo puesto, siendo el jefe directo de Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh.
  • El regreso a competencias de CONMEBOL y partidos de alta competencia: Como ya se había anunciado, México podría volver a Copa América clasificándose por medio de la Nations League. Además, De Luisa anunció un duelo ante Alemania en octubre de este año y búsqueda de otras competencias, específicamente en 2025.
  • Eliminación del repechaje y reducción de extranjeros: A partir del Apertura 2023, el repechaje se elimina y se reduce la cantidad de extranjeros en la cancha, de 8 a 7, con la propuesta de que pueda bajar aún más en el futuro.
  • Una serie de propuestas que se presentarán a los dueños en mayo: Entre esas propuestas se encuentra el regreso del ascenso y descenso, la eliminación total de la multipropiedad para 2026, la creación de un campeonato largo con dos liguillas y un plan para buscar aumentar las exportaciones de futbolistas mexicanos a Europa.
Cambios Liga MX rumbo 2026
Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 31, 2023