Written by: Fútbol Mexicano Selecciones

¿Cuáles son los logros de Diego Cocca fuera de México?

Con la designación de Diego Cocca como Director Técnico, inicia una nueva era en la Selección Mexicana, de la mano de un entrenador que hace poco menos de un año se consagró como bicampeón de la Liga MX con el Atlas, pero ¿qué otras cosas ha conseguido a lo largo de su carrera como entrenador?

Tras su retiro como futbolista en el 2006, Diego inició su carrera como entrenador en la Comisión de Actividades Infantiles en la Primera B Nacional de Argentina, pero su primera experiencia con un equipo importante, fue con Godoy Cruz, equipo con el que debutó a varios jóvenes y que colocó como un conjunto importante en las divisiones inferiores.

Tras pasar por Gimnasia y Esgrima, Santos Laguna y Huracán, Cocca arriba a Defensa y Justicia en junio de 2013 y un año después consigue el objetivo de ascender al equipo por primera vez en la historia, logrando el primer objetivo importante de su carrera.

Ese triunfo, lo coloca en la órbita de un equipo grande, Racing Club, conjunto que arrastraba una sequía de varios años sin conseguir el campeonato de Liga. Cocca asume en julio de 2013 y a finales del 2014, consigue el título que rompía con la malaria de 13 años.

Tras despedirse de Racing como todo un ídolo, el argentino pasó por Millonarios de Colombia, volvió a Avellaneda para una segunda etapa, pasó por Tijuana con más pena que gloria y salvó a Rosario Central del descenso. Finalmente volvió a México en agosto de 2020, donde sabe,os que se quedó en la historia del equipo rojinegro, al obtener el bicampeonato y el Campeón de Campeones.

Etiquetas: , , Last modified: febrero 10, 2023