Written by: Noticias

¿En qué consiste el nuevo acuerdo entre CONCACAF y CONMEBOL?

CONCACAF y CONMEBOL

La noticia más grande del día sin duda proviene de las dos confederaciones de América, pues luego de varias semanas de rumores, se ha confirmado una nueva alianza entre CONMEBOL y CONCACAF que tendrá varios benefeicios. Aquí te explicamos paso a paso, en que consiste.

El punto más importante, sin duda es la inclusión de las selecciones de CONCACAF en la Copa América 2024, la cual será organizada en conjunto por ambas confederaciones y se dispjutará en Estados Unidos como un avance de lo que será la organización del Mundial 2026.

En el torneo participarán 16 selecciones; los diez representativos de CONMEBOL y los seis mejores equipos de la Nations League 2023-24 en CONCACAF.

El futbol femenil del continente, también se verá beneficiado con este acuerdo, pues la W Copa Oro 2024 que también se jugará en Estados Unidos, contará con la participación de cuatro selecciones de CONMEBOL: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, quienes fueron elegidas de acuerdo a su resultado en la Copa América Femenina de 2022.

Por su parte, las selecciones de CONCACAF que ya tienen asegurado su boleto, son Estados Unidos y Canadá, finalistas del W Championship 2022; las seis selecciones restantes, se decidirán en las Clasificatorias de CONCACAF 2023.

Por último, CONMEBOL y CONCACAF se unirán para crear un nuevo torneo de clubes estilo «final four» y que contará con dos equipos por confederación, a elegirse por medio de las competencias ya existentes y aunque no se tiene aún una fecha exacta para el inicio de este torneo, se trabaja en que la primera edición se juegue en 2024.

Sin duda, una gran noticia que beneficia en mucho al futbol de América, pues de esta manera se fomenta una mayor competitividad entre confederaciones y así aumentar la calidad de ambas partes.

Etiquetas: , , , Last modified: enero 27, 2023