Written by: Box

[Vídeo Repetición] Tommy Fury vence por Decisión Dividida a Jake Paul en una gran Pelea 2023

Tommy Fury vence por Decisión Dividida a Jake Paul

En una pelea muy cerrada y emocionante donde Tomny Fury cayó a la lona, pero terminó venciendo a Jake Paul en una decisión dividida en Arabia Saudita.

Jake Paul había recibido críticas durante toda su carrera por no haberse enfrentado nunca a un verdadero boxeador.

Al final, sin embargo, fue Tommy Fury quien obtuvo su primera victoria significativa como profesional.

El boxeador de 23 años de Manchester, Inglaterra, superó una caída tardía para superar a su rival de toda la vida en su pelea de peso crucero de unos dos años. Mike Ross (75-74) fue el único juez que falló a favor de Paul, anulado por los jueces Omar Mintun (76-73) y Daniel Van de Wiele (76-73), quienes habían hecho que Fury ganara seis de las ocho rounds en cada uno desde Diriyah Arena en Diriyah, Arabia Saudita.

“Creé mi propio legado”, declaró Fury, cuyo hermano mayor Tyson Fury (33-0-1, 24KOs) es el actual campeón de peso pesado lineal/CMB. “Soy Tommy Fury.

“Esta para mí fue mi pelea por el título mundial”.

El estatus de celebridad de ambos boxeadores, particularmente de Paul, creó un evento que obtuvo exposición internacional y una variedad de miembros de la realeza deportiva presentes. La falta de experiencia real en el boxeo entre los dos fue evidente poco después de la campana de apertura. El árbitro Héctor Afu tuvo que emitir dos advertencias dentro del primer minuto de la pelea para que ambos pelearan limpiamente y cumplieran sus instrucciones en el ring.

Paul fue a su jab una vez que se reanudó la acción, que fue el arma más efectiva de cualquiera de los boxeadores hasta los momentos finales de los rounds. Fury atrapó a Paul con un gancho de izquierda para iniciar un ejercicio de diez segundos antes de que Paul recuperara la compostura.

Fury golpeó la cabeza de Paul hacia atrás con un golpe rígido a la mitad de la segunda ronda. La secuencia se produjo justo cuando Paul se quitó los guantes en un intento fallido de burlarse del británico. Fury estaba al tanto del golpe de dinero de Paul, el volado de derecha, y logró bloquear o esquivar la mayoría de los que se interpusieron en su camino. Paul logró conectar al final del episodio, que Fury convirtió en un tiro rasante mientras giraba la cabeza lo suficiente para minimizar el impacto.

Paul volvió al jab en el tercer round. Fury buscó el éxito con su propio palo, pero no empleó las instrucciones de box-and-move de su padre y el entrenador en jefe John Fury que funcionaron antes en el combate. Paul conectó con un gancho de izquierda en el último minuto de la ronda, seguido más tarde por un volado de derecha.

Fury se adelantó con su tramo más fuerte de tres minutos de la pelea en la cuarta ronda. El jab fue el arma elegida por el profesional de cuatro años, mientras que Paul favoreció hasta el punto de telegrafiar su volado de derecha.

A Paul se le dedujo un punto en la quinta ronda, ya que el árbitro lo sancionó por derribar la parte posterior de la cabeza de Fury. Paul, de 26 años, respondió con un gancho de izquierda al otro lado del arco.

Fury también sintió la ira del árbitro, quien le quitó un punto al británico de 23 años en la sexta ronda. Por lo demás, Fury disfrutó de un gran round, ganó la batalla de los jabs y también atrapó al estadounidense con un gancho de derecha en el interior.

Un choque de cabezas produjo un corte fuera de la ceja izquierda de Fury en el séptimo episodio. Se produjo cuando Paul inclinó la cabeza hacia adelante mientras Fury intentaba conectar una mano derecha. Fury volvió a un enfoque de jab-and-hold que funcionó bien durante toda la pelea.

Por segunda pelea consecutiva, Paul logró una caída en el octavo round con la pelea en la balanza.

Fury protestó profusamente a Afu que su caída a la lona fue causada por un resbalón. El grito cayó en oídos sordos, ya que se dictaminó que el jab izquierdo de Paul produjo la caída y no el pie de Fury resbalando en el logo del ring central. La secuencia creó un gran dramatismo y momentos tensos, aunque no mucho en el camino de la acción sostenida en el tramo final.

La caída fue la diferencia en solo una tarjeta de puntuación, aunque no lo suficiente como para engañar a Fury y quitarle la victoria. Mejoró a 9-0 (4KOs), al aterrizar y lanzar más golpes. A Fury se le atribuyó el acierto de 88 de 302 golpes en total (29,1 %) según Compubox, en comparación con solo 49 de 157 (31,2 %) de Paul.

Para su crédito, Paul (6-1, 4KOs), un creador de contenido convertido en boxeador, aceptó su primera derrota.

“Esta es definitivamente una experiencia que te llena de humildad”, dijo Paul, quien se convirtió en profesional hace solo tres años después de ganar notoriedad como estrella de YouTube. “Lo tomo con la barbilla y volveré fuerte. Me sentí plano. Me enfermé dos veces en el campamento y me lesioné el brazo. Pero no estoy poniendo excusas.

El espectáculo se produjo como parte de una rivalidad de dos años.

Etiquetas: , Last modified: febrero 26, 2023