Written by: Europa League

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Sporting 1-1 (3-3) PENALES 3-5 Octavos de Final Europa League 2022-23

Arsenal 1-1 Sporting

Arsenal y Sporting regalaron la serie más pareja y dramática de esta fase de la Europa League 2022-2023 y en la que los Leones salieron mejor librados al avanzar a Cuartos de Final.

Los de Mikel Arteta salieron con todo buscando el marco rival y tratando de hacer pesar la localía, por lo que contaron con las mejores opciones en los primeros minutos, hasta que Granit Xaka aprovechó un rebote y de zurda marcó el gol que ponía en ventaja al líder de la Premier League.

Arsenal parecía navegar tranquilo hacia los Cuartos, pero el equipo portugués comenzó a sentirse mejor dentro del terreno de juego y se fue hacia adelante buscando conseguir el gol del empate.

Cuando los Gunners trataban de retomar el control del juego, perdieron un balón en mitad de cancha, mismo que Pedro Goncalves recuperó y tras ver adelantado a Ramsdale, disparó con extraordinaria precisión para hacer uno de los mejores goles de toda la temporada.

Ni los 90 minutos reglamentarios, ni los Tiempos Extras fueron suficientes para encontrar a un ganador, en muy buena parte gracias a las intervenciones de Antonio Adán, guardameta del cuadro lisboeta, por lo que todo se definió en penales, donde él mismo fue la figura al detener el envío de Gabriel Martinelli y confirmar la gran campanada del torneo.

De esta forma, el Sporting estará en el sorteo de mañana, mientras que el Arsenal deberá enfocarse en conquistar la tan anhelada Premier League.

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 16, 2023