Written by: Béisbol

[Vídeo Resumen] Japón vence 6-5 a México en las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Japón vence 6-5 a México en las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

México se quedó a solamente 3 outs de hacer historia, pero los dejaron en el terreno y Japón avanza a la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Desde el arranque del juego vimos que sería un duelazo de pitcheo entre Patrick Sandoval y Roki Sasaki que sacaron las tres primeras entradas sin daño, sin embargo en el cuarto inning, con dos outs, Rowdy Téllez e Isaac Paredes ligaron sencillos para que Luis Urias se volará la barda poniendo a México al frente 3-0.

El gran pitcheo mexicano se mantuvo hasta la séptima entrada cuando JoJo Romero entró con 2 outs y un hombre en base, sustituyendo a Urquidy, sin embargo caminó a Shohei Otani para que Masataka Yoshida se volará la barda para el 3-3.

Para el octavo inning México recuperó la ventaja cuando, con un out, Randy Arozarena bateó doblete y Alex Verdugo lo siguió con otro doble para el 4-3, Joey Meneses bateó corto sencillo y con dos outs Isaac Paredes respondió con otro sencillo para traer una más, aunque Joey Meneses fue puesto out en home. Para la octava baja un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa trajo la cuarta para los Nipones.

Llegamos a la novena baja donde Giovanny Gallegos entraba a cerrar y como primer rival tuvo a Shohei Otani que respondió con doblete. Matasaka Yoshida era caminado y Munetaka Murakami respondió con doblete para anotar par de carreras y acabar el juego.

Así, Japón se medirá a los Estados Unidos en la gran Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 el día de mañana, mientras México quedó eliminado.

[Vídeo Resumen] Japón vence 6-5 a México en las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Etiquetas: , , , , , Last modified: marzo 20, 2023