Written by: Eredivisie

[Vídeo] Resultado, Resumen, Penales, Campeón PSV vs Ajax 1(3)-1(2) Final Copa de Holanda 2022-23

Campeón PSV vs Ajax 1(3)-1(2) Final Copa de Holanda 2022-23

El PSV se proclamó campeón de la Copa de Holanda 2022-2023 al vencer en penales al Ajax desde el punto penal tras empatar 1-1 en 120 minutos.

El partido arrancó de manera cerrada, ninguno cedía espacios, poco a poco el Ajax, con Jorge Sánchez y Edson Álvarez como titulares, empezó a tomar las riendas, se veía mejor, en la recta final el PSV pasó a dominar, pero cuando mejor jugada al 42 apareció un autogol de Jarrad Branthwaite para poner al frente a los de Ámsterda.

Para el segundo tiempo el PSV salió con todo buscando el empate, además Jorge dejó la cancha, y a los 65 minutos Thorgan Hazard apareció para el 1-1, eso hizo reaccionar al Ajax que adelantaba lineas, en la recta final parecía haber un claro penal sobre Edson Álvarez que no se marcó de manera increíble, así concluyeron los 90 minutos con el 1-1.

El primer tiempo extra arrancó sin muchas emociones, con ambos equipos más preocupados por defender que por atacar, aunque a los 7 minutos Érick Gutíerrez entró de cambio, pero tras 15 minutos se mantenía el 1-1. Para el segundo tiempo extra la historia continuó, ninguno se atrevió a irse al ataque con todo para tener que irnos a los penales.

Dusan Tadic abrió la serie anotando por el Ajax, pero Thorgan Hazard cobraba de gran manera para poner el 1-1. Brian Brobbey venía por los de Ámsterdam y la mandaba por arriba, sin embargo Rulli detenía el cobro de André Ramalho para mantener el 1-1. Jurriën Timber reventaba el poste, venía Ibrahim Sangaré para poner la pelota también en el poste para mantener el 1-1 tras tres cobros. Mika Godts, con sus 17 años, finalmente anotó el 2-1, pero Anwar El Ghazi ponía el 2-2. Edson Álvarez fallaba el quinto penal con un cobro al centro, Fabio Silva no perdonó para darle el título a los Granjeros.

Así, el PSV salva un poco esta temporada que ha sido complicada, mientras que Ajax tendrá que apostar a un buen cierre de campaña en la Eredivisie.

[Vídeo] Resultado, Resumen, Penales, Campeón PSV vs Ajax 1(3)-1(2) Final Copa de Holanda 2022-23

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 30, 2023