Written by: Champions League 2022-2023

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Champions League 2022-23

Real Madrid vs Manchester City

Las brillantes luces del Bernabéu iluminan otra tentadora semifinal de la Champions League 2022-2023 este martes 9 de mayo cuando el Real Madrid recibe al Manchester City en la capital española para el partido de ida.

Los campeones reinantes metieron cuatro goles sin respuesta al Chelsea en los dos partidos de los cuartos de final para llegar a las semifinales, mientras que los eternos aspirantes de Pep Guardiola se quedaron con la victoria global de 4-1 sobre el Bayern Múnich.

Hora y Canal Real Madrid vs Manchester City

Sede: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España
Hora: 9:00 pm de España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Canal: TNT Sports en México. ESPN en Sudamérica y Centroamérica. TUDN en Estados Unidos.
Streaming: HBOMax en México y Brasil. Star+ en Centroamérica y Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Real Madrid vs Manchester City en VIVO

Demostrando ser el héroe de los dos goles del Real Madrid en más de una ocasión esta temporada, el prometedor Rodrygo, que anotó un doblete para darle a los Merengues una victoria por 2-0 sobre el Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final, hizo dos anotaciones durante una tensa final de Copa del Rey el pasado sábado.

El doblete del brasileño que los puso en ventaja en un par de ocasiones tras el empate parcial de Lucas Torro impulsó a los Merengues a una victoria por 2-1 sobre un aguerrido Osasuna para asegurar que Carlo Ancelotti sumaría a su creciente botín de trofeos la Copa del Rey.

Con el título de LaLiga fuera de alcance, el Real Madrid priorizará inequívocamente una 15ª corona europea de máximo nivel en lo que queda de una temporada tumultuosa, además solo ha fallado en llegar a la final en una de las cinco temporadas anteriores en las que se ha parado en las semifinales.

El equipo de Ancelotti llega al partido de ida tras cinco victorias consecutivas en la Liga de Campeones, manteniendo la portería a cero en cada uno de los últimos tres, y ha marcado en 16 partidos continentales seguidos desde la derrota por 1-0 ante el Paris Saint-Germain en febrero de 2022.

Sin embargo, el gol de Torro para Osasuna en la final de la Copa del Rey del sábado estiró la racha general del Real Madrid sin una portería a cero a cuatro partidos, quizás una pequeña preocupación ante una ofensiva poderosa como la de los Ciudadanos, pero cualquier preocupación doméstica normalmente se deja en la puerta cuando los Merengues salen con el himno de la Champions.

Incluso con su capitán al borde del primer hat-trick de su carrera en el partido del sábado contra el Leeds United, no había lugar para los sentimientos en la mente de Pep Guardiola, y el técnico catalán dejó perfectamente claros sus sentimientos después de que Ilkay Gundogan anotara un penalti tardío contra el cargo.

Afortunadamente para Guardiola y compañía, el doblete del alemán en la primera parte ya había hecho daño, pero Rodrigo redujo el déficit a la mitad solo dos minutos después de que Erling Haaland, que había sufrido un raro mal día frente a la portería, le diera su bendición a Gundogan para cobrar el penal.

El final fue mucho más emocionante de lo que debería haber sido para Manchester City, pero el resultado final es una ventaja de cuatro puntos sobre el Arsenal en la parte superior de la tabla de la Premier League con la misma cantidad de partidos, aunque los Gunners vencieron al Newcastle para ponerse a solo dos con un juego más.

También con una final de la Copa FA en el fondo de su mente, un tremendo triplete sigue siendo una clara posibilidad para Man City, quien hizo que el regreso a casa de Thomas Tuchel en Inglaterra fuera miserable en una victoria de ida de cuartos de final por 3-0 sobre el Bayern antes de recoger un satisfactorio empate 1-1 en Munich.

De los últimos 16 partidos de los Citizens en todas las competiciones, ese empate en Alemania es el único que no han ganado, aunque Guardiola corre el riesgo de establecer un récord no deseado de siete eliminaciones en semifinales de la Liga de Campeones como entrenador; su estadística actual de seis es la más alta junto a José Mourinho.

La más reciente de esas salidas en semifinales llegó a manos del Real Madrid el año pasado, cuando el City superó un thriller de siete goles 4-3 en el Etihad antes de perder 3-1 en el Bernabéu después de la prórroga. A juzgar por el gran espectáculo del año pasado, tanto los fanáticos neutrales están de enhorabuena.

Novedades del Real Madrid y Manchester City

El Real Madrid se verá obligado a sortear la ausencia de Militao en la ida por sanción; el central fue amonestado por tercera vez en el torneo de esta temporada durante el partido de vuelta de los cuartos de final.

El lateral izquierdo Ferland Mendy también está luchando para recuperarse de un problema en la pantorrilla y se espera que también se pierda el juego, pero Luka Modric logró jugar un papel como suplente en la final de la Copa del Rey después de deshacerse de un problema en el tendón de la corva, y el jugador de 37 años tiene luz verde para comenzar el martes, música para los oídos de Ancelotti y los fieles del Bernabéu.

Aurelien Tchouameni podría ser el desafortunado punto de apoyo para dar paso a Modric, mientras que Antonio Rudiger se unirá a David Alaba en la zaga en lugar de Militao. Mientras tanto, Eduardo Camavinga, que ahora puede presumir con orgullo de haber ganado todos los trofeos importantes con el Real Madrid a la tierna edad de 20 años, debería mantener su rol en la lateral izquierda.

Una preocupación defensiva también persiste en la mente de Guardiola, quien perdió a Nathan Ake por un aparente problema en el tendón de la corva a los 54 minutos contra Leeds, y los fanáticos esperan ansiosamente actualizaciones sobre la condición del holandés. El tobillo de Cole Palmer también le está dando pena, pero el joven de 21 años nunca hubiera sido titular este martes.

En cualquier caso, Guardiola estará tentado de llamar a Kyle Walker para tratar de mantener a raya a Vinicius, mientras que una gran cantidad de habituales bien descansados en Rodri, John Stones, Bernardo Silva y Jack Grealish también están preparados para regresar al primer XI después de Guardiola realizó cambios el fin de semana.

No fue el día de Haaland frente a la portería el fin de semana, pero el noruego de 35 goles, que recientemente también rompió el récord de una temporada de la Premier League con el mismo número, promedia un gol cada 58 minutos en la Liga de Campeones, como era de esperar, el mejor en la historia de la competencia, y dará mucho que pensar a sus admiradores el martes.

Posible once inicial del Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Rudiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr.

Posible once titular del Manchester City:
Ederson; Walker, Dias, Akanji; Piedras, Rodri; Silva, De Bruyne, Gundogan, Grealish; Haaland

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 9, 2023