Written by: Europa League

[Vídeo] Resultado, Resumen, Penales y Campeón Sevilla vs Roma 1(4)-1(1) Final Europa League 2022-23

Campeón Sevilla vs Roma 1(4)-1(1) Final Europa League 2022-23

El Sevilla se proclamó campeón por de la Europa League 2022-2023 al vencer en penales a la Roma en un duelo sumamente cerrado y tenso en el Puskas Arena.

El partido arrancó de manera cerrada, ninguno lograba tomar las riendas, los minutos pasaban, se sentía la tensión, pero al 34 Mancini sirvió a Paulo Dybala que no perdonó frente el arco para poner al frente a la Roma, tras eso el Sevilla buscaba reaccionar, al 45+5 Óliver Torres sirvió a Iván Rakitic que sacó disparo al poste, así concluyó el primer lapso.

Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, pero a los 10 minutos Jesús Navas mandó un centro que Ocampos no alcanzó a desviar, pero el que sí lo desvió fue Gianluca Mancini al fondo de su propio arco para poner el empate, al 66 Abraham parecía poner a la Loba enfrente, pero Bono salvaba su arco, al 75 se marcó penal para el Sevilla, pero tras revisarse en el VAR se anuló, mientras que al 81 no se marcó lo que parecía un claro penal a favor de la Roma, así concluyeron los 90 minutos.

Los primeros 15 minutos pasaron sin muchas emociones, había mucha tensión ya que ninguno se animaba a irse al frente. Para el segundo tiempo extra la tónica se mantenía, no había emociones en las áreas, ambos estaban totalmente fundidos, aunque al 120+10 Smaling sacó remate de cabeza que reventó el poste, así concluyó el choque.

Lucas Ocampos abrió la serie poniendo al Sevilla al frente, Bryan Cristante empataba por la Roma. Erik Lamela ponía el 2-1 y Bono detenía el cobro de Mancini. Ivan Rakitic no fallaba e Ibáñez la ponía el poste. Montiel venía a ser el héroe, pero la puso en el poste, sin embargo la fortuna estuvo de su lado ya que se repitió y ahora si la mandó al fondo para darles el título.

Así, el Sevilla se consolida como el Rey de la Europa League ganando su séptimo titulo, mientras la Roma se quedó con un sabor amargo.

[Vídeo] Resultado, Resumen, Penales y Campeón Sevilla vs Roma 1(4)-1(1) Final Europa League 2022-23

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 31, 2023