Written by: Copa Libertadores 2023

[Video Resultado] Medellin vence 1-0 a Metropolitanos y toma la cima del Grupo B de la Copa Libertadores

Batalla marcó el gol iniciando el segundo tiempo. FOTO: ESPN

Triunfo de oro el que consiguió el DIM en la fecha 5 de la Libertadores, pues tras vencer a Metropolitanos a domicilio, asaltan la cima del Gruop B y tienen en sus manos avanzar a Octavos.

Aunque los locales ya no se jugaban nada, tuvieron algunas opciones de abrir el marcador en la primera parte, aunque en realidad ninguna fue motivo suficiente para inquietar al guardameta rival.

De esta forma y con apenas 25 segundos de la parte complementaria transcurridos, Emerson Batalla abrió el marcador con un estupendo zurdazo que se clavó pegado al poste.

El local se lanzó al frente buscando una igualada que le permitiera sumar su primer punto de la competencia, pero para su mala fortuna, lo único que encontraron fue la expulsión de José Luis Moreno a 20 minutos del final.

Con este resultado, el DIM se pone a la cabeza del grupo con 10 unidades y en su último duelo ante Internacional, se jugará la clasificación. Por su parte, Metropolitanos ha perdido todos sus partidos en casa y frente a Nacional querrá sumar un punto que maquille su pésimo deempeño en el torneo.

Etiquetas: , , Last modified: junio 8, 2023