Written by: UFC

UFC 289: Charles Oliveira vs Beneil Dariush EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Charles Oliveira vs Beneil Dariush

Los peleadores de peso ligero de UFC Charles Oliveira y Beneil Dariush chocarán este sábado 10 de junio en UFC 289 dentro de Rogers Arena en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Aquí está, damas y caballeros: la mejor pelea de la cartelera, el evento principal de la gente, la razón para siquiera considerar desembolsar el dinero ganado con tanto esfuerzo por este insulto absoluto a los fanáticos de las peleas canadienses. Oliveira vs. Dariush es una luz brillante, una razón para levantarse de la cama por la mañana… o al menos rebuscar entre las sábanas para encontrar un control remoto de TV. Oliveira es el campeón más emocionante en la memoria reciente (o posiblemente en la historia), y está ansioso por volver a la imagen del título. Dariush ha ganado ocho combates consecutivos, realizando demostraciones estelares que probablemente ya deberían haberle valido una oportunidad por el título. Lo que está en juego es claro… y la emoción es alta.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Charles Oliveira

Récord: 33-9 (1)
Victorias clave: Dustin Poirier (UFC 269), Justin Gaethje (UFC 274), Michael Chandler (UFC 262), Tony Ferguson (UFC 256), Kevin Lee (UFC Fight Night 170), David Teymur (UFC Fight Night 144), Myles Jurado (UFC en FOX 17), Will Brooks (UFC 210)
Derrotas clave: Islam Makhachev (UFC 280), Paul Felder (UFC 218), Anthony Pettis (UFC en FOX 21), Frankie Edgar (UFC 162)
Claves para la victoria: una inyección de confianza y cardio demostraron todo lo necesario para convertir a Charles Oliveira de un contendiente divertido a un campeón dominante. No hay mejor finalista que «Do Bronx», cuya potente combinación de muay thai y jiu-jitsu puede sorprender rápidamente incluso a la oposición de élite.

En este combate, consideraría que el jiu-jitsu es una especie de lavado. Ambos hombres son excelentes en el lienzo y es poco probable que sometan al otro a menos que uno esté gravemente herido. El riesgo para Oliveira es que lo superen, porque es poco probable que su juego de fondo complejo y agresivo disuada a Dariush de encadenar derribos.

Como tal, Oliveira tiene que poner más energía de lo habitual en defender los derribos. A menudo, está dispuesto a ceder la última posición porque confía en su capacidad para pelear y luchar, pero esa es una propuesta arriesgada contra su compañero cinturón negro. Si lucha con más fuerza contra el disparo inicial, es una mejor idea que luchar contra su espalda.

En los pies, Oliveira tiene que mantener su agresividad sin perder la mesura. Me gustaría ver a Oliveira trabajando su teep para desestabilizar un poco la postura de Dariush, lo que ayudará a evitar que se cargue con sus poderosos golpes de lado izquierdo. Perseguir el clinch y las rodillas hasta el vientre también podría quitarle algo de viento a las velas de Dariush, lo que ayudaría a Oliveira a preparar su gran mano derecha.

Beneil Dariush

Récord: 22-4-1
Victorias clave: Mateusz Gamrot (UFC 280), Carlos Diego Ferreira (UFC Vegas 18), Tony Ferguson (UFC 262), Drakkar Klose (UFC 248), Rashid Magomedov (UFC Fight Night 98), Drew Dober (UFC Fight Night 146)
Derrotas clave: Edson Barboza (UFC Fight Night 106), Alexander Hernández (UFC 222), Michael Chiesa (UFC en FOX 19)
Claves para la victoria: un cinturón negro de jiu-jitsu de primer nivel con una lucha fuerte, el muay thai de Dariush se ha desarrollado maravillosamente a lo largo de los años. El Zurdo tira TODO desde su lado izquierdo con PODER. Lanza patadas izquierdas, rodillas izquierdas y manos izquierdas, lo que obliga a su oponente a tratar de leer qué golpe aplastante se avecina.

Islam Makhachev escribió el modelo a seguir para Dariush. Frustró a Oliveira con su movimiento, negándose a comprometerse con Oliveira en sus términos. El brasileño siguió persiguiéndolo, es su naturaleza, y Makhachev pudo cronometrarlo con bastante facilidad con fuertes contragolpes y derribos ocasionales.

Dariush es un luchador diferente al campeón de Daguestán, pero tiene herramientas similares. Es un zurdo con manos pesadas y patadas poderosas. Es un delantero más natural que Makhachev, pero todavía tiene las habilidades de lucha y de suelo necesarias para presentarle a Oliveira la misma amenaza de dos frentes.

La gran pregunta es si Dariush puede igualar la defensa y el movimiento de Makhachev. Históricamente, no es el hombre más difícil de batear, por lo que un poco más de concentración y preparación en la responsabilidad defensiva ayudará a garantizar que pueda evitar la ofensiva de Oliveira y hacer que alcance sus tiros.

Charles Oliveira vs Beneil Dariush en VIVO

Una oportunidad por el título de peso ligero está en juego… tal vez.

Supuestamente, tanto a Oliveira como a Dariush se les prometió una oportunidad contra Islam Makhachev con una victoria este fin de semana. No ha pasado tanto tiempo desde que Oliveira perdió su cinturón ante Makhachev, pero tampoco creo que el brasileño haya tenido todo su potencial en su primer encuentro, por lo que es una venta bastante fácil. Dariush es una gran amenaza para el campeón estilísticamente, y su racha de victorias es más que merecida.

Al mismo tiempo, es muy posible que el ganador de la pelea por el título de BMF entre Dustin Poirier y Justin Gaethje eclipse a Oliveira o Dariush. El dinero habla, y ninguno de esos favoritos de los fanáticos se ha enfrentado a Makhachev todavía. Ninguno de los dos parece tan interesante o amenazante como los emparejamientos de estiletes, pero eso es secundario al poder de atracción.

Tendremos que esperar y ver cómo se sacude la división.

Etiquetas: , , , Last modified: junio 11, 2023