Written by: Copa Oro 2023

Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 1 Copa Oro 2023

Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves

Estados Unidos se enfrentará a San Cristóbal y Nieves por primera vez, y ambos equipos buscarán su primera victoria de la Copa Oro 2023 el miércoles 28 de junio en CityPark.

En su primer partido de la fase de grupos en esta competición, los Sugar Boyz fueron derrotados 3-0 por Trinidad y Tobago, mientras que un gol tardío ayudó a las Barras y las Estrellas a salvar un empate 1-1 en su primer partido contra Jamaica.

Hora y Canal Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves

Sede: Citypark, St. Louis, Missouri, Estados Unidos
Hora: 7:30 pm de El Salvador, México y Centroamérica. 8:30 pm de Panamá. 6:30 pm PT / 9:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix+ en México. TUDN en Estados Unidos. Canal 4 en El Salvador.

Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves en VIVO

La pequeña nación isleña de San Cristóbal y Nieves ha recorrido un largo camino en el panorama futbolístico de CONCACAF, pero como se evidenció en su debut en la Copa Oro, todavía hay mucho espacio para mejorar.

Austin Huggins vio a un grupo que parecía abrumado e inseguro de sí mismo durante los 90 minutos del domingo, concediendo tres goles en un partido por segunda vez este mes.

Esa derrota durante el fin de semana fue la peor que este equipo había experimentado en más de dos años, cuando cayó 4-0 contra El Salvador.

También fue la primera vez que este equipo no logró anotar en más de un año, cuando Andorra los venció en un amistoso en marzo de 2022 (1-0).

Este equipo no ha vencido a un equipo fuera del Caribe desde que derrotó a Belice 4-0 en la Liga de Naciones de CONCACAF en 2019.

Su derrota contra Trinidad y Tobago fue solo la segunda vez que una nación caribeña los ha vencido desde una derrota por 3-1 ante la Guayana Francesa en 2019.

El miércoles marcará la primera vez que se enfrenten a un equipo de América del Norte desde 2018, cuando fueron derrotados por un estrecho margen 1-0 por Canadá. Además, su único resultado positivo en este siglo contra equipos de esa región ocurrió contra esos mismos Canucks, empatando 0-0 en un partido de clasificación para la Copa Mundial en 2011.

Un par de títulos de la Liga de Naciones y una Copa de Oro en poco más de dos años han establecido a Estados Unidos como el equipo a vencer en la competencia de este año, pero durante gran parte de su encuentro el sábado, los estadounidenses nos demostraron que, después de todo, son solo humanos.

El gol en el minuto 13 del defensa del Philadelphia Union, Damion Lowe, fue la primera vez que BJ Callaghan vio a su equipo recibir un gol bajo su liderazgo, ya que Estados Unidos perdía en un partido de la fase de grupos en la Copa Oro por primera vez desde 2015.

Callaghan mantendrá el asiento caliente para Gregg Berhalter, quien volverá a asumir el control de este equipo tras la conclusión de este torneo, y desde la pausa temporal de Berhalter, Estados Unidos no ha ganado en cuatro encuentros internacionales.

Aunque rara vez eligen a los mejores jugadores para esta competencia, una cosa que los estadounidenses saben hacer extremadamente bien es encontrar el fondo de la red, habiéndolo logrado en todos menos uno de sus 44 partidos de la fase de grupos en todos los tiempos en la Copa Oro.

Su profundidad general en este torneo a menudo ha sido su gracia salvadora, ya que cuatro de sus últimos siete goles en este torneo han sido anotados por suplentes.

No han perdido este año al encajar el primer gol, mientras que no han sido derrotados por una nación caribeña desde que cayeron 1-0 frente a Jamaica en un amistoso de 2019 disputado en Washington D.C.

Desde que sufrieron una derrota por 3-2 frente a México en la final de la Copa Oro 2015, los estadounidenses han ganado 39 partidos consecutivos al anotar múltiples veces, aunque solo han logrado anotar un solo gol en cada uno de sus últimos cinco juegos en esta competencia. El cabezazo de Lowe el sábado fue la única vez que concedieron en ese tramo.

Posible alineación titular de San Cristóbal y Nieves: Archibaldo; Roberts, G. Williams, Burley, Hanley; Somersall, Terrell; Aserradores; T. Williams, Freeman, Hazel

Posible alineación inicial de Estados Unidos: Tornero; Reynolds, Miazga, Robinson, Jones; Arenas, A. Morris; Mihailovic, Busio, J. Morris; Vázquez

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 28, 2023