Written by: Copa Oro 2023

México vs Haití EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 2 Copa Oro 2023

México vs Haití

México y Haití pueden dar un paso más hacia la etapa eliminatoria de la Copa Oro 2023 cuando se enfrenten en la segunda jornada de la competencia este jueves 29 de junio en el State Farm Stadium.

El Tri debutó con una contundente victoria por 4-0 sobre Honduras en su primer partido, mientras que los Haitianos vencieron dramáticamente 2-1 a Qatar gracias a un gol en el minuto 97.

Hora y Canal México vs Haití

Sede: State Farm Stadium, Phoenix, Arizona, Estados Unidos
Hora: 8:00 pm de México y Centroamérica. 7:00 pm PT / 10:00 pm de Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. ESPN en Centroamérica. TUDN en Estados Unidos.

México vs Haití en VIVO

Los haitianos mantuvieron su récord perfecto del 100% en 2023 gracias a un gol en el tiempo de descuento en cada mitad, ganando su primer partido en esta competencia desde 2019.

Su victoria contra los anfitriones de la Copa Mundial 2022 fue la primera vez que este equipo logró ganar un partido en el que estuvieron perdiendo en el medio tiempo desde que remontaron un déficit de 2-0 contra Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, llevándose la victoria por 3-2.

Han recibido el primer gol en seis de sus últimos siete partidos de la Copa Oro, pero han ganado cuatro de esos encuentros.

El domingo fue el primer partido de Gabriel Calderón Pellegrino como entrenador, y su equipo ingresó a este torneo invicto contra oponentes de la CONCACAF desde finales de marzo de 2021.

Les Grenadiers han anotado múltiples goles en seis partidos consecutivos y han concedido un gol o menos en sus últimos cuatro partidos.

Ha pasado más de 50 años desde la última vez que derrotaron a México en un partido internacional, reclamando una victoria de 3-1 en un encuentro disputado en abril de 1971 en Port-au-Prince.

México causó una buena primera impresión bajo el mando interino de Jaime Lozano, tomando el control de su primer partido temprano y construyendo desde allí.

Esa fue su mayor victoria en la Copa Oro desde que aplastaron a Cuba 7-0 en su primer partido en 2019, y los mexicanos ahora están invictos en 14 encuentros consecutivos de la fase de grupos en esta competencia.

Su victoria sobre Honduras el fin de semana pasado llega en un momento muy inquietante para este programa, que no ha ganado un trofeo continental en cuatro años, habiendo ganado dos de sus cinco encuentros anteriores contra oponentes de la CONCACAF.

Ha pasado un tiempo desde que perdieron un partido contra Haití, y ha pasado bastante tiempo desde la última vez que México concedió un gol contra ellos, fue en un amistoso en noviembre de 1981 cuando ambos equipos empataron 1-1.

El Tri no ha perdido contra un oponente caribeño en más de cuatro años, la última vez fue en la Copa Oro 2017 cuando Jamaica anotó al final de ese partido de semifinales para reclamar una victoria de 1-0.

Este equipo no ha concedido el primer gol en la fase de grupos de esta competencia desde julio de 2013, cuando Gabriel Torres anotó el primero de sus dos goles para Panamá, derrotando a El Tri por 2-1.

Novedades México vs Haití

Carl Fred Sainte, Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot y Ricardo Ade fueron los únicos haitianos que comenzaron el partido de la Nations League contra Bermudas en marzo y mantuvieron su lugar en el once inicial el pasado fin de semana, mientras que Alexandre Pierre recuperó su puesto en la portería con Josue Duverger relegado al banquillo.

Fafa Picault y Danley Jean Jacques hicieron su debut en el primer partido, mientras que Garissone Innocent sigue sin jugar con el equipo haitiano.

Un penal al final de la primera mitad convertido por Duckens Nazon empató el partido para Haití el domingo, siendo su gol número 28 a nivel internacional y el octavo en la Copa Oro, lo que lo coloca en el séptimo lugar junto a Paulo Wanchope, Brian McBride, Carlos Ruiz, Carlo Costly y Gabriel Torres, como los máximos goleadores en esta competencia.

Johan Vásquez sumó su décima aparición con la selección de México este fin de semana, iniciando como defensa central junto a Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, permitiendo solo un tiro a puerta de los hondureños. Mientras tanto, Israel Reyes también alcanzó las diez apariciones internacionales y Luis Chávez está a un partido de llegar a los 20.

Aproximadamente 50 segundos después del inicio del partido, Luis Romo anotó para El Tri, marcando el tercer gol más rápido en la historia de esta competencia. Luego, en el minuto 23, Orbelin Pineda aumentó la ventaja a 3-0, y Chávez cerró el marcador mientras Guillermo Ochoa mantuvo la portería imbatida.

Ochoa mantuvo su portería a cero la última vez que se enfrentó a Haití en las semifinales de este torneo en 2019, cuando Raúl Jiménez anotó un penal en el minuto 93, ayudando a los mexicanos a ganar 1-0. Además, el actual portero de Salernitana también mantuvo su portería imbatida contra Haití en la Copa Oro 2009, cuando México ganó 4-0.

Posible alineación inicial de Haití: A. Pierre; Arcus, Ade, Metusala, Christian; Saba, Alceus; Picault, Etienne, Nazon; Pierrot

Posible alineación inicial de México: Ochoa; J. Sánchez, Álvarez, Vásquez, Gallardo; Herrera, Chávez, Romo; Lainez, Martín, Pineda

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 29, 2023