Written by: Copa Oro 2023

Panamá vs Martinica EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 2 Copa Oro 2023

Panamá vs Martinica

El primer puesto del Grupo C estará en juego este viernes 30 de junio cuando Martinica se enfrente a Panamá en la segunda jornada de la Copa Oro 2023 en el Red Bull Arena.

El lunes, Les Matinino aguantó para una victoria de 2-1 sobre El Salvador, poniéndolos en un empate en el primer lugar con los panameños, quienes superaron a Costa Rica por el mismo marcador.

Hora y Canal Panamá vs Martinica

Sede: Red Bull Arena, Nueva Jersey, Estados Unidos
Hora: 4:30 pm de México y Centroamérica. 5:30 pm de Panamá. 3:30 pm PT / 6:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México. TUDN en Estados Unidos. ESPN en Centroamérica.

Panamá vs Martinica en VIVO

Martinica inició de manera positiva su participación en la Copa Oro, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la fase de grupos y logrando una victoria sobre El Salvador por primera vez en este torneo.

Fue también la primera vez desde 2017 que ganaron su primer partido en esta competencia, y una victoria el viernes marcaría la primera vez que esta pequeña nación caribeña gana dos partidos en la fase de grupos de la Copa Oro.

En los últimos tiempos, Marc Collat ha visto a su equipo volcarse rápidamente al ataque, ya que Martinica ha anotado la mitad de sus goles (4 de 8) en los primeros 20 minutos de sus cuatro partidos anteriores.

Con la victoria en la primera jornada, Les Matinino rompieron una racha de cinco partidos sin ganar contra equipos centroamericanos en todas las competiciones. Su última victoria contra un equipo centroamericano ocurrió en la Copa Oro 2017, cuando derrotaron a Nicaragua por 2-0.

Martinica no solo ha sido incapaz de vencer a Panamá en sus cuatro encuentros anteriores, sino que aún no ha logrado marcar un gol contra Los Canaleros. Su mejor resultado contra ellos fue un empate 0-0 en junio de 2022.

En su primer partido de esta competencia, Martinica estuvo a minutos de mantener su segunda portería a cero consecutiva. Sin embargo, han concedido al menos un gol en cinco partidos consecutivos de la fase de grupos de la Copa Oro, una racha que se remonta a junio de 2019 después de derrotar a Cuba por 3-0.

Panamá, uno de los favoritos para ganar el torneo, comenzó su participación en la Copa Oro con el pie derecho, logrando su primera victoria en un partido inaugural de la fase de grupos desde 2019.

Los dirigidos por Thomas Christiansen no han sufrido una derrota cuando encajan el primer gol desde que perdieron 4-1 contra Canadá en un clasificatorio para la Copa del Mundo en octubre de 2021.

Su victoria en el primer partido de la Copa Oro de este año puso fin a una racha de dos derrotas sin goles, y marcaron en la primera mitad por primera vez desde mediados de marzo, cuando empataron 1-1 contra Guatemala en un amistoso.

Desde 2019, Panamá no había perdido contra un equipo caribeño. Su última derrota ante un equipo caribeño fue por 2-0 en un partido de la Liga de Naciones de CONCACAF contra Bermudas en septiembre de ese año. Además, solo han perdido uno de sus últimos cuatro partidos contra equipos caribeños.

Una derrota por 3-2 en la segunda jornada de este torneo hace dos años contra Honduras resultó costosa, ya que terminaron a dos puntos de clasificar a la ronda eliminatoria. Sin embargo, desde entonces, han ganado sus últimos nueve partidos en todas las competiciones y han anotado múltiples goles en cada uno de ellos.

En las últimas salidas internacionales de Panamá, ocho jugadores diferentes han marcado goles desde junio de 2022, y tres de sus últimos cuatro goles han sido anotados por jugadores distintos.

Posible alineación inicial de Martinica: Clementia; Labonne, Poulolo, Michalet, Lapislázuli; Mandouki, Herelle; Fabien, Fortuna, Quemador; Labeau

Posible alineación titular de Panamá: Mosquera; Murillo, Escobar, Cummings, Davis; Godoy; Bárcenas, Carrasquilla, Fajardo; Waterman, Díaz

Etiquetas: , , , Last modified: junio 30, 2023