Written by: Copa Oro 2023

México vs Qatar EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 3 Copa Oro 2023

México vs Qatar

Por primera vez en el escenario internacional, México y Qatar se enfrentarán con mucho en juego en la tercera jornada de la Copa Oro 2023 este domingo 2 de julio desde el Levi’s Stadium.

Los Tricolores tienen prácticamente asegurado el primer lugar del grupo luego de una victoria de 3-1 sobre Haití, mientras que los anfitriones de la Copa del Mundo de 2022 necesitan una victoria y algo de ayuda para avanzar, después de haber empatado su encuentro anterior 1-1 con Honduras.

Hora y Canal México vs Qatar

Sede: Levi’s Stadium, Santa Clara, California, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm de México, Honduras y Centroamérica. 9:00 pm de Cuba. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. ESPN en Centroamérica. TUDN en Estados Unidos.

México vs Qatar en VIVO

Un cambio de entrenador antes de esta competencia parece haber insuflado nueva vida a la Selección Mexicana, que luce energizada y dominante con dos victorias bajo el liderazgo de Jaime Lozano.

Con siete goles en dos partidos, los mexicanos han encontrado el fondo de la red más veces de las que lograron en sus cinco encuentros anteriores combinados bajo el mando del exentrenador Diego Cocca.

Después de una victoria inicial contra Honduras, El Tri ya ha igualado su producción goleadora de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, donde solo anotaron cuatro veces en tres partidos.

Sus dos victorias en esta competición les aseguran el pase a los cuartos de final, y solo una derrota por siete o más goles, junto con una victoria de Haití, les impediría asegurar el primer puesto de su grupo por cuarta vez consecutiva en la Copa Oro.

México está invicto en 16 partidos de fase de grupos consecutivos en este torneo, una racha que se remonta a 2013 después de su derrota por 2-1 ante Panamá en su primer partido ese año.

Si bien El Tri no lució tan dominante en el torneo más reciente de la Liga de Naciones de CONCACAF, no ha tenido muchas dificultades contra equipos asiáticos a lo largo de los años, ganando todos los partidos jugados contra equipos de esa región desde 2007.

Otro error defensivo tardío en la segunda jornada ha puesto en peligro la posibilidad de que Qatar avance a la fase eliminatoria de esta competición por primera vez.

Carlos Queiroz, entrenador de Qatar, ha visto a su equipo conceder los tres goles en esta competición en tiempo de descuento, dos de los cuales les han costado puntos. El primer gol llegó al final de la segunda mitad y permitió que Honduras empatara en el último tiro del partido a principios de esta semana.

Qatar necesitará que Honduras obtenga un resultado positivo el domingo para tener alguna esperanza de avanzar, mientras que Qatar debe hacer su parte y ganar. La situación más simple para que Qatar avance es una victoria propia y una victoria de los hondureños.

En este grupo, han empatado o perdido tres de los cinco partidos disputados este año cuando marcaron el primer gol, sufriendo derrotas en dos de esas ocasiones.

Desde que su debut en la Copa Oro terminó en las semifinales hace dos años, los jugadores de Qatar no han logrado triunfar en cuatro de los cinco encuentros anteriores contra equipos de CONCACAF.

Encontrar una defensa segura y sólida podría ser la clave para poner fin a su racha sin victorias, ya que Qatar ha ganado 11 partidos consecutivos cuando ha anotado más de una vez.

Novedades México vs Qatar

Lozano optó por el mismo once inicial para los mexicanos el jueves, mientras que Julián Araujo hizo su primera aparición en la Copa Oro de este año desde el banquillo, reemplazando a Jorge Sánchez después de una hora de juego.

Henry Martín anotó el gol de la ventaja para El Tri al comienzo del segundo tiempo contra Haití, su octavo gol para la selección nacional. Un gol en propia puerta cortesía de Ricardo Ade hizo el 2-0 antes de que Santiago Giménez anotara su primer gol en este torneo y el tercero en su carrera internacional.

Luis Romo está empatado en el segundo lugar de goleadores en la Copa Oro, junto con Djordje Mihailovic y Demarai Gray, ya que los tres han anotado dos veces. Guillermo Ochoa podría alcanzar su partido número 140 con México este fin de semana, lo que lo dejaría a seis partidos de Gerardo Torrado, quien ocupa el quinto lugar en la lista histórica.

Qatar no contará con Yusuf Abdurisag para este encuentro después de recibir una tarjeta roja tardía el jueves. Además, Queiroz añadió tres nuevos jugadores a su once titular en la segunda jornada, incluyendo a Ali Assadalla, Tameem Al-Abdullah y Mohammed Waad.

Al-Abdullah dio a su equipo la ventaja a los siete minutos en su partido contra Honduras, mientras que Almoez Ali, el máximo goleador de esta competición hace dos años, aún no ha aparecido en la Copa Oro 2023.

Mahdi Salem todavía está buscando su primer partido con la selección absoluta, mientras que Abdullah Marafee fue titular por primera vez después de que sus partidos contra Nueva Zelanda fueran suspendidos en junio. Hasta la fecha, ese ha sido su único partido con los Maroons.

Posible alineación inicial de México: Ochoa; Araujo, Álvarez, Vázquez, Gallardo; Alvarado, Rodríguez, Romo; Lainez, Martín, Antuna.

Posible alineación inicial de Qatar: Barsham; Al-Rawi, Suhail, Salman, Ahmed; Fatehi, Mesaal; Madibo, Waad, Gaber; Al-Abdullah.

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 3, 2023