Written by: Copa Oro 2023

Honduras vs Haití EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 3 Copa Oro 2023

Honduras vs Haití EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 3 Copa Oro 2023

Honduras y Haití entrarán a su último encuentro de la fase de grupos en el Bank of America Stadium en Charlotte este domingo 2 de julio, sabiendo que una victoria podría ser lo único que les asegure un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Oro 2023.

Luego de un empate 1-1 contra Qatar, La H debe ganar este partido y hacer que México empate o derrote a Qatar para avanzar, mientras que la fórmula es mucho más simple para los Caribeños, ya que una victoria los llevaría a los cuartos de final.

Hora y Canal Honduras vs Haití

Sede: Bank of America Stadium, Charlotte, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm de Honduras, México y Centroamérica. 8:00 pm de Panamá. 6:00 pm PT / 9:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México. TUDN en Estados Unidos. ESPN en Centroamérica.

Honduras vs Haití en VIVO

Con preciosos segundos corriendo, los Catrachos lograron mantenerse con vida en la Copa Oro gracias a un empate en el minuto 96 el jueves pasado. Este gol les dio a Honduras, dirigido por Diego Vásquez, la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la competencia por segunda vez consecutiva. Sin embargo, incluso una victoria en el próximo partido puede no ser suficiente, ya que un triunfo de Qatar sobre México podría determinar el destino de Honduras en la Copa Oro, ya que la diferencia de goles sería crucial con los hondureños actualmente en -4 y los Qataríes en -1.

En 2021, Honduras sufrió una derrota 2-0 frente a Qatar en su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, siendo la primera vez que perdían en la tercera jornada de la competencia desde 2015. Además, los hondureños han permitido el primer gol en tres encuentros consecutivos en este año y no han logrado ganar en esas situaciones desde su victoria por penales contra Costa Rica en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de CONCACAF en 2021.

La falta de eficacia frente a la portería ha sido una de las principales razones por las que Honduras no ha tenido buenos resultados en las eliminatorias para la Copa Mundial 2022, anotando la menor cantidad de goles (siete) en la ronda final. Esta falta de contundencia también ha sido evidente en los partidos internacionales recientes, ya que no han logrado marcar más de una vez desde su victoria 2-1 sobre Guatemala en septiembre del año pasado. Aunque han tenido la posesión del balón en la mayoría de los partidos, han luchado por aprovechar esas oportunidades y se han quedado sin victorias al reclamar más del 50% de la posesión en cada partido jugado desde su triunfo por 4-0 sobre Granada en la Copa Oro 2021.

Por otro lado, Haití tuvo un traspié en su segundo partido contra México, perdiendo por primera vez en el año y cayendo al segundo lugar de su grupo, dos puntos por encima de Qatar y Honduras. A pesar de esto, Gabriel Calderón Pellegrino aún tiene a su equipo en una posición favorable para avanzar a los cuartos de final. Una victoria les aseguraría un lugar en la siguiente fase, mientras que un empate también podría ser suficiente, aunque en ese caso la diferencia de goles sería crucial si Qatar gana su partido, ya que actualmente Haití y Qatar tienen una diferencia de goles de -1.

Haití ha tenido un buen desempeño en sus últimas apariciones en la Copa Oro, especialmente en su último partido de la fase de grupos, donde han logrado la victoria en cada una de sus tres apariciones previas en el torneo. Hace casi ocho años, en la misma etapa de la Copa Oro, pusieron fin a una racha de tres derrotas ante Honduras al vencerlos 1-0, siendo la primera vez que los dejaban fuera desde 1973 y su única victoria contra Los Catrachos desde entonces.

Posible alineación titular de Honduras: Menjívar; Núñez, Santos, Vega, Elvir; Acosta, Flores, Álvarez, Rosales; Bentson, Elis

Posible alineación titular de Haití: Pedro; Simonsen, Ade, Seance, Christian; Sainte, Jacques; Picault, Nazón, Etienne; Pierrot

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 3, 2023