Partido lleno de tensión el que se disputó en Brisbane y donde Inglaterra y Nigeria lucharon hasta las últimas consecuencias por un boleto a los Cuartos de Final del Mundial Femenino.
El partido fue mucho más parejo de lo que se esperaba en un principio, pues las escuadra africana no se achicó ante las campeonas de Europa y todo el tiempo buscó ofenderlas, dando algunos avisos de su peligrosidad y demostrando porqué alcanzaron esta fase del torneo.
No obstante, el VAR terminó siendo bastante protagonista en el duelo, primero tras llamar a la silbante Melissa Borjas a revisar un penal que había señalado para las británicas y que terminó por recticificar.
Ya en los minutos finales, el video asistente volvió a hacer su aparición para advertir sobre una increíble agresión de Lauren James, la que hasta el momento había sido la figura de la escuadra de la Rosa, pero que en esta ocasión perdió la cabeza al pisar a Alozie y llevarse una innecesaria tarjeta roja que dejó a su escuadra con 10, antes de los Tiempos Extra.
Tras la disputa de la prórroga, no hubo ganadora y todo se tuvo que definir desde el punto de penal, donde las africanas fallaron sus dos primeros envíos, cayendo dramáticamente y mandando a Inglaterra a Cuartos tras el gol de Chloe Kelly.
Etiquetas: Australia-Nueva Zelanda 2023, Inglaterra Femenil, Nigeria Femenil Last modified: agosto 7, 2023