Written by: UFC

UFC 293: Tai Tuivasa vs Alexander Volkov EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Tai Tuivasa vs Alexander Volkov

Estamos listos para las emociones del UFC 293 en Sydney, Australia este sábado 9 de septiembre. El evento co-principal se llevará a cabo en la división de peso pesado y presenta a uno de los favoritos de Australia, Tai «Bam Bam» Tuivasa, número 6 en el ranking, enfrentándose al número 7 de Rusia, Alexander Volkov.

Tai Tuivasa (15-5) ha tenido un récord de 8-5 en su tiempo con UFC desde 2017. Es uno de los pesos pesados más emocionantes de ver y es uno de los favoritos de Australia. Tuivasa viene de dos derrotas consecutivas a manos de los principales contendientes Ciryl Gane y Sergei Pavlovich. Antes de eso, Tuivasa logró cinco victorias por KO consecutivas en su camino hacia la cima. Mide 6’2 ″ con un alcance de 75 pulgadas.

Alexander Volkov (36-10) ha tenido un impresionante récord de 10-4 en su tiempo con UFC. Volkov ha estado muy activo desde 2020, logrando un récord de 5-3 con derrotas respetables ante Gane, Aspinall y Blaydes. Además de eso, Alexander Volkov ha sido uno de los pesos pesados más consistentes de los últimos años y espera silenciar a la multitud con su tercera victoria consecutiva. Volkov mide 6’7 ″ con un alcance de 80 pulgadas.

Tai Tuivasa vs Alexander Volkov en VIVO

Tai Tuivasa recibirá uno de los aplausos más fuertes de la noche cuando salga para ocupar su lugar en el evento co-principal, y la recepción puede ser monumental si logra uno de sus característicos nocauts. Tuivasa es un boxeador muy hábil, pero tiende a dejar de lado la precaución cuando pelea. Está ahí para una pelea sin cuartel y pelea con una mentalidad de «matar o morir». Hasta hace poco, le funcionó, ya que culminó su racha ganadora con un nocaut sobre Derrick Lewis. Sin embargo, al enfrentarse a peleadores con planes de juego específicos como Gane y Pavlovich, Tuivasa no pudo hacer el trabajo.

El mayor obstáculo para Tuivasa en esta pelea será la discrepancia en altura y alcance. Tai realiza sus golpes más duros cuando está cerca y balanceándose desde ángulos cerrados. Si es demasiado salvaje al golpear, podría sorprenderse acercándose mientras intenta tocar la barbilla de Volkov. Tendrá que acortar la distancia con el movimiento de su cabeza y derribar a Volkov con el clinch. Cuanto más sucia parezca esta pelea, más favorecerá a Tai Tuivasa.

Por su parte, Alexander Volkov ha tenido actuaciones muy impresionantes en sus dos últimas peleas, con su nocaut sobre Jairzinho Rozenstruik y su dominio sobre Alexandr Romanov. Llega a esta pelea después de trasladar su campo de entrenamiento a los Estados Unidos por primera vez, por lo que será interesante ver si llega a esta pelea con un enfoque diferente. Volkov está en su mejor momento cuando avanza y trabaja su kickboxing fundamental. Mide 6’7″, no se mueve tan rápido como algunos pesos pesados, pero sus golpes se lanzan con gran técnica y mucha potencia. Si puede aterrizar limpio al cuerpo y ser agresivo, podría derribar a Tuivasa en tres asaltos.

Alexander Volkov está en su mejor momento cuando acelera el ritmo, pero lucha mucho cuando lo presionan hacia la valla. Con un atacante veloz como Tuivasa, será importante para Volkov ganarse su respeto desde el principio y negarle cada vez que intente acortar la distancia. Tiene una importante ventaja en altura y alcance, por lo que debería usarlo en consecuencia y mantener a Tuivasa al final de su jab. Si Volkov puede mantenerse disciplinado de pie y no entrar en una guerra, debería ganar esta pelea como el gran favorito.

Predicción Tai Tuivasa vs Alexander Volkov

Esta pelea será muy interesante y estará determinada por quién es más agresivo. Volkov es una pelea completamente diferente cuando avanza que cuando retrocede. En un ambiente de kickboxing, Volkov acepta esta pelea cada vez y sabe que tiene el golpe más pulido. Sin embargo, es cuestión de si decide correr hacia Tuivasa y traerle la pelea. Espero que Tuivasa se enfrente a Volkov y lo haga sentir incómodo desde el principio. Tendrá una gran avalancha de apoyo por parte de los fanáticos australianos, así que esperamos que Tuivasa pelee hasta el final.

Pick: Tai Tuivasa

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 10, 2023