Written by: Eurocopa 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Portugal vs Luxemburgo 9-0 Eliminatorias Euro 2024

Los luistanos están muy cerca de asegurar su pase. FOTO: ESPN

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal destroza a la débil Luxemburgo y está virtualmente clasificada a la Eurocopa, tras llevar paso perfecto en las eliminatorias.

Los locales fueron amplios dominadores del partido desde el minuto uno, pero se tardaron 12 minutos en abrir el marcador, por conducto de Gonçalo Inácio, abriendo la lata para que los lusitanos se despacharan con la cuchara grande.

Cinco minutos más tarde, apareció Gonçalo Ramos para marcar el segundo tanto y apenas pasada la media hora de partido, firmó su doblete y el 3-0 para el conjunto portugués.

Sin embargo, Portugal no se detuvo en esos tres y siguió buscando el arco rival, para que antes del final de la primera parte, Inácio completara su doblete, algo raro para un defensor central.

Se esperaba que la escuadra local bajara un poco la intensidad en la segunda mitad, pero contrario a eso, siguieron buscando aumentar su cuenta; Diogo Jota marcó el quinto al minuto 57, llegando a la media decena antes de la hora de partido.

Diez minutos después, el sexto cayó gracias a una excelente definición de Ricardo Horta y otra vez tras una decena de minutos, el séptimo llegó por conducto de Diogo Jota, quien también se despachaba con doblete.

Todos esperaban que Portugal ahora si bajara la intensidad, pero Bruno Fernandes tenía otros planes, pues al minuto 83, marcó el octavo tanto que igualaba la máxima goleada portuguesa en la historia.

Ya en el último suspiro del partido, Joao Félix selló el marcador final con un aplastante nueve goles por cero, algo que a pesar de la diferencia entre conjuntos, es muy raro de ver.

De esta forma, Portugal consigue la máxima goleada de toda su historia y de paso se confirma como el mejor equipo de la Eliminatoria, con 24 goles a favor y 0 en contra en solo 6 partidos. Por su parte, Luxemburgo marcha tercera y a pesar de sufrir tambien la máxima goleada en contra de todos los tiempos para ellos, están a solo tres puntos del sublider Eslovaquia y siguen soñando con la Euro.

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: septiembre 11, 2023