Written by: Premier League 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Tottenham 2-2 Jornada 6 Premier League 2023-24

Maddison y Son impulsaron el empate de los Spurs. FOTO: Premier League

El Derbi del Norte de Londres no decepcionó a nadie y nos regaló un emocionante empate entre dos de los mejores equipos en el inicio de la temporada de Premier League.

Los «Gunners» iniciaron viendose superiores a su rival de barrio y a los 25 minutos se fueron adelante gracias a una buena jugada de Bukayo Saka, quien disparó al marco para provocar el desvío del «Cuti» Romero quien marcó en su propia meta.

Arsenal tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja con algunas aproximaciones de Gabriel Jesus, aunque los Spurs comenzaron a crecer y a provocar las grandes intervenciones de David Raya.

No obstante, al minuto 42, una estupenda jugada de James Maddison, terminó con una mejor asistencia para Heung-Min Son, quien no perdonó e igualó el encuentro antes del final de la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad fue trepidante, pues apenas con unos minutos transcurridos, Romero concretó su terrible partido al meter la mano en el área y provocar el penal que Saka convirtió en el segundo tanto de los locales.

No obstante, la ventaja duró muy poco para la parte roja de Londres, pues Jorginho cometió un terrible error en la salida y le regaló el balón a Maddison, quien condujo hasta el área para finalmente asistir a Son y que el capitán de los Spurs empatara.

Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen invictos en el inicio de la temporada, marchando en cuarta posición los Spurs y en quinta los Gunners, gracias a la diferencia de goles.

A media semana, el Arsenal se medirá al Brentford en la Carabao Cup, mientras que el Tottenham enfrentará el próximo fin de semana al Liverpool en la séptima fecha de la Premier.

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 24, 2023