Written by: Box

Cobertura Canelo Álvarez vs Jermell Charlo EN VIVO Round x Round por Internet desde Las Vegas 2023

Canelo Álvarez vs Jermell Charlo

Los fanáticos del boxeo disfrutarán de una vista prácticamente sin precedentes este sábado 30 de septiembre cuando el campeón indiscutible de peso súper welter, Jermell Charlo, suba dos categorías de peso para desafiar al campeón indiscutido de peso súper mediano, Canelo Álvarez, en Las Vegas, Nevada.

En la cartelera principal, impresionantemente profunda, también se ve al gran prospecto Jesús Ramos Jr. enfrentar su prueba más dura hasta la fecha con el peligroso veterano Erickson Lubin, el ex campeón del peso welter, Yordenis Ugas, enfrentarse a Mario Barrios por el cinturón interino, y Elijah García se enfrenta a Armando Resendiz en una pelea de jóvenes cañones de peso mediano.

Todos los ojos están puestos en el evento principal, incluido el nuestro. A ver qué podemos descubrir…

Saúl “Canelo” Álvarez

Edad: 33
Récord: 59-2-2 (39 KO)
Últimas cinco peleas: John Ryder (UD), Gennadiy Golovkin (UD), Dmitry Bivol (pérdida de UD), Caleb Plant (TKO-11), Billy Joe Saunders (RTD-8)
Victorias importantes (aparte de las mencionadas anteriormente): Callum Smith, Sergey Kovalev, Daniel Jacobs, Liam Smith, Amir Khan, Miguel Cotto, Erislandy Lara, Austin Trout

VS

Jermell Charlo

Edad: 33
Récord: 35-1-1 (19 KO)
Últimas cinco peleas: Brian Castaño (KO-10), Brian Castaño (Split Draw), Jeison Rosario (KO-8), Tony Harrison (KO-11), Jorge Cota (KO-3)
Victorias significativas (aparte de las mencionadas anteriormente): Austin Trout, Erickson Lubin, Charles Hatley, Vanes Martirosyan, Gabriel Rosado

Canelo Álvarez vs Jermell Charlo EN VIVO

En este punto, es seguro decir que Canelo Álvarez está desacelerando. Su incapacidad para mantener el pie en el acelerador le permitió a un Gennadiy Golovkin muy descolorido estar a un round de forzar un empate, y aunque las tarjetas no estaban ni remotamente cerca contra John Ryder, «El Gorila» todavía tuvo bastante más éxito abajo. el tramo del que debería haberlo hecho. Estoy bastante seguro de que el elefante de la división de peso súper mediano, David Benavidez, dominaría a la versión actual de Canelo.

¿Charlo, pero? No estoy vendido.

Puede que sea un luchador fenomenal, pero Charlo no es ajeno a luchar en las peleas. Sus dos batallas con Tony Harrison estuvieron reñidas en las tarjetas antes de que Charlo lo detuviera en la revancha y prácticamente todos los observadores, excepto dos jueces de primera fila, lo vieron perdiendo ante Brian Castaño la primera vez. La pelea con Castaño es especialmente preocupante para sus posibilidades aquí, ya que el toletero argentino empleó con éxito el plan de juego de buscar y destruir que es el pan de cada día de Canelo.

Dicho esto, Castaño es un luchador interno de mayor volumen y más técnico que Canelo, con lo que quiero decir que hace un mejor trabajo al configurar sus golpes de poder con combinaciones y minimizar el daño mientras mantiene la presión. Sería reduccionista decir que Canelo tendrá el mismo éxito sólo porque su estilo es superficialmente similar, especialmente porque Charlo eventualmente hizo los ajustes necesarios para detener a Castaño en la revancha.

Lo que Canelo aporta a la mesa que Castaño no trajo es tamaño y una impecable resistencia a los golpes, lo último de los cuales será clave aquí. Charlo tiene la habilidad suficiente como para no necesitar su poder para rescatarlo, pero poder lastimar a sus oponentes es una gran parte de su éxito. Canelo todavía posee uno de los mejores mentones de todo el deporte, lo que le da al Charlo más pequeño pocos medios para frenar el avance de Canelo.

Incluso con el declive de Canelo, no creo que Charlo pueda evitar que entre constantemente, ni creo que Charlo tenga la habilidad o la potencia de fuego necesaria para neutralizar a Canelo allí. La agresividad de Canelo y sus golpes más llamativos le otorgan al menos siete asaltos antes de que se le acabe el tanque de gasolina.

Predicción: Álvarez derrotó a Charlo por decisión unánime.

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 1, 2023