Estados Unidos logra una muy buena victoria sobre Ghana y sigue demostrando que esta generación apunta a cosas importantes.
Las cosas iniciaron a pedir de boca para el conjunto de las Barras y las Estrellas, pues tras un gran desborde por derecha, Gio Reyna recogió aprovechó el rebote y la puso en el fondo ante la algarabía de los aficionados en Nashville.
Diez minutos más tarde, la escuadra local volvió a demostrar su capacidad y tras un penal bien señalado por Marco Antonio Ortíz, Christian Pulisic cobró de buena manera para aumentar la ventaja norteamericana.
El poderío de las Barras y las Estrellas no se detuvo y Folarin Balogun marcó el tercero solo tres minutos después del tanto de Pulisic y con un buen zurdazo, puso el balón en el fondo de la red.
Los Estados Unidos volaban sobre el césped de Nashville y al 39′, llegó el doblete de Reyna, quien al aprovechar un insólito tiro indirecto de Nicholas Opocu, marcó el cuarto gol del conjunto norteamericano que sin saberlo, sentenciaba el partido apenas en el primer tiempo.
La segunda mitad no tuvo la misma intensidad que la primera y el dominio estadounidense no fue el mismo, sin embargo, Ghana no pudo hacerse presente en el marcador y se va sin goles en esta mini gira por los Estados Unidos.
Estados Unidos espera ya rival para los Cuartos de Final de la Nations League en la próxima fecha FIFA, mientras que Ghana disputará su primer partido de eliminatoria mundialista ante Madagascar.
Etiquetas: Christian Pulisic, Estados Unidos, Estados Unidos 4-0 Ghana, Folarin Balogun, Ghana, Gio Reyna Last modified: octubre 17, 2023