Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Jamaica vs Canadá EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Jamaica vs Canadá

En su primera aparición en la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Jamaica recibirá a Canadá en el partido de ida de los cuartos de final en el Independence Park este viernes 17 de noviembre.

Los Reggae Boyz estuvieron invictos en sus primeros cuatro partidos de este torneo, encabezando el Grupo B con 10 puntos, mientras que los Canucks fueron uno de los cuatro equipos preclasificados de la Liga A que se clasificaron directamente a los cuartos de final.

Hora y Canal Jamaica vs Canadá

Sede: Independence Park, Kingston, Jamaica
Hora: 6:00 pm de México y Centroamérica. 4:00 pm PT / 7:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix+ en México. YouTube CONCACAF en todo el mundo. TSN en Canadá.

Jamaica vs Canadá en VIVO

No fue ninguna sorpresa que Jamaica superara la fase de grupos de esta competición, aunque el camino hacia los cuartos de final no fue tan fácil para ellos como cabría esperar.

Los hombres de Heimir Hallgrimsson tardaron un poco en ponerse en marcha en la mayoría de los partidos de su grupo, ya que estaban empatados o atrás en tres de cuatro encuentros al descanso, anotando siete de sus 10 goles en los últimos 45 minutos.

Su calidad individual los impulsó, ya que ahora han avanzado más allá de la fase de grupos de un torneo de CONCACAF en cinco de sus últimas seis oportunidades, perdiendo la Liga de Naciones 2022-23 por dos puntos y empatando en tres de sus cuatro partidos esa temporada después de sacar la primera sangre.

Si bien han estado cerca de levantar un trofeo de la CONCACAF, en particular perdiendo la final de la Copa Oro en 2015 y 2017, existe la creencia de que a esta generación se le está acabando el tiempo para ganar un torneo continental con la mayoría de sus grandes jugadores mayores de 30 años o en su edad.

Jamaica debería estar acostumbrada a jugar partidos eliminatorios, ya que lo hizo en cinco ocasiones consecutivas en la Copa Oro y sufrió solo una derrota en cuartos de final (1-0 contra Estados Unidos en 2021) en ese lapso.

En sus 14 encuentros de la Liga de Naciones de la CONCACAF jugados desde que debutó este torneo en 2019, los Reggae Boys nunca han perdido, aunque aún no han derrotado a un oponente de América del Norte en esta competencia, jugando contra México en un empate 1-1 y 2-2 respectivamente en 2022-23.

Ha pasado más de un año desde que fueron derrotados en el Independence Park, desperdiciando una ventaja de 1-0 contra México en enero de 2022, concediendo dos veces en los últimos 10 minutos de ese partido para perder 2-1.

Su último partido fue el pasado sábado igualando 0-0 ante Guatemala en un duelo amistoso que fue criticado por el entrenador jamaiquino.

Canadá sufrió un duro verano de 2023, perdiendo la anterior final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos (2-0) antes de caer contra ellos en los penaltis en los cuartos de final de la Copa Oro y perder a su inspirador entrenador John Herdman poco después ante Toronto.

El debut de Mauro Biello como entrenador interino no fue bien, ya que los canadienses fueron derrotados cómodamente por Japón por 4-1 el mes pasado, y los Canucks concedieron ocho disparos a portería.

Desde que derrotó a Panamá 2-0 en las semifinales de la Liga de las Naciones en junio pasado, Canadá ha ganado sólo uno de sus seis partidos anteriores en todas las competiciones, concediendo 11 veces en ese lapso.

Vimos a nuestra parte de recién llegados levantar la hoja de arce en la Copa Oro el verano pasado, pero Biello se fue con el Equipo A para estos próximos partidos eliminatorios mientras Les Rouges buscan su primer triunfo en cuartos de final en un torneo de CONCACAF desde 2021 (2 -0 sobre Costa Rica en la Copa Oro).

Aunque este equipo no ha perdido un partido en 90 minutos cuando lideraba en la mitad desde ese colapso épico en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 (derrota por 3-2 contra Haití), los Canucks solo han triunfado una vez en sus tres partidos anteriores en los que estaban por delante en la segunda mitad o en la prórroga de un partido (victoria 4-2 sobre Cuba en la Copa Oro 2023).

Desde que derrotaron a Japón por 2-1 en un amistoso en noviembre de 2022, su último partido antes de aparecer en el Mundial de Qatar, los canadienses no han ganado en sus últimos seis partidos en todas las competiciones cuando concedieron el primer gol.

Les Rouges se mantienen invictos en tres partidos consecutivos contra los Reggae Boyz, sin recibir ningún gol en ese lapso, pero no les ganan en suelo jamaiquino desde abril de 1988 (4-0).

Pronóstico Jamaica vs Canadá

Las superficies en Jamaica han sido notoriamente difíciles para jugar, lo que podría ser un respiro para ambas unidades defensivas, que han tenido problemas.

Se trata de dos equipos muy igualados, cada uno con calidad ofensiva, pero esperamos ver un partido más cauteloso y, dado el formato de ida y vuelta, ninguno querrá gastar demasiada energía, ya que las condiciones en Jamaica pueden ser relativamente húmedas.

Pronóstico: Jamaica 1-1 Canadá

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 18, 2023