Written by: Liga MX Femenil

[Video] Resultado, Resumen y Goles Guadalajara vs América 2-2 Semifinal Liga MX Femenil Apertura 2023

Chivas 2-2 América

Las Chivas Rayadas consiguieron rescatar el empate en los últimos minutos 2-2 ante el América y llegan con vida a la cancha del Estadio Azteca en las semifinales de la Liga MX Femenil Apertura 2023.

América inició completamente dominante, pues apenas a los tres minutos de partido, apareció Katty Martínez para marcar su gol número 132 en la Liga MX Femenil y ahora si quedar en solitario como la mejor anotadora de la historia.

Pero el dominio americanista no cesó allí y apenas cruzando los 12 minutos de partido, Alison González aprovechó un error grosero en la defensiva rojiblanca para con un punterazo marcar el segundo y dejar mareadas a unas Chivas que no entendían lo que pasaba.

América pudo terminar con la serie en los primeros 45 minutos, pero las intervenciones de Blanca Félix y las fallas de su ofensiva no se lo permitieron.

Para el complemento, el Guadalajara cambió completamente el chip y salió a proponer frente a un rival que ya no supo como acercarse al marco rival; fue así que apenas a los cinco minutos, Montserrat Saldivar barrió dentro del área y tocó a Adriana Iturbide y aunque la silbante lo marcó de primera, el VAR le corrigió su error.

Alicia Cervantes marcó entonces su tanto número 128 y acercó al Guadalajara.

América se defendía, pero el Rebaño buscaba con todo la jugada que le diera el empate, mismo que llegó al 83, cuando Carolina Jaramillo cobró una falta hacia el punto penal y una mala salida de Itzel González terminó por concretar el segundo tanto de Cervantes, quien así igualó el duelo.

Con este resultado, América estaría en la Gran Final del Futbol Mexicano, pero el domingo en el Estadio Azteca se vivirá un partido con muchas emociones y en el que ambos equipos saldrán a ganar el partido.

Etiquetas: , , , , , Last modified: noviembre 17, 2023