Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Honduras vs México EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Honduras vs México

México comienza su participación en la Liga de Naciones de la CONCACAF 2023-24 este viernes 16 de noviembre cuando viaje al Estadio Nacional Chelato Uclés para una cita con Honduras en el partido de ida de esta eliminatoria de cuartos de final.

Debido a que estaban preclasificados, los actuales campeones de la Copa Oro tenían un lugar automático en esta etapa de la competencia, mientras que Los Catrachos lograron una gran victoria por 4-0 sobre Cuba en la última jornada de la primera ronda para colarse en el segundo lugar en el grupo B.

Hora y Canal Honduras vs México

Sede: Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, Tegucigalpa, Honduras
Hora: 8:00 pm de Honduras, México y Centroamérica. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TVC en Honduras. Canal 5 y Azteca 7 en México. TUDN en Estados Unidos.

Honduras vs México en VIVO

Cuando más lo necesitaban, los hondureños salieron airosos de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, anotando dos goles en cada mitad contra un equipo cubano que no había encajado goles en la competición antes de ese partido.

Ese triunfo de cuatro goles equivalió a la mayor victoria de La H en esta competición (4-0 sobre Trinidad y Tobago en 2019 y 4-0 sobre Granada en septiembre), ya que mantuvieron un récord del 100% de todos los tiempos en las Naciones Liga al marcar múltiples goles.

Sus ocho goles marcados en la fase de grupos esta temporada fueron tres más de los que habían anotado en esa misma etapa de la Liga de Naciones 2022-23, aunque todos sus goles en 2023-24 llegaron en dos partidos contra oponentes más débiles (Granada y Cuba).

Los hombres de Reinaldo Rueda no llegaron tan lejos gracias a su destreza ofensiva, sino más bien a una línea defensiva sólida como una roca que concedió la menor cantidad de goles entre las 12 naciones de la Liga A que compiten en la fase de grupos de este torneo.

Desde que sufrió una derrota por 2-1 en San Pedro en la segunda jornada de la Liga de Naciones 2022-23, La H ha conseguido tres victorias consecutivas en casa en este torneo, concediendo solo una vez en ese tramo.

Si bien ganaron su único partido en casa contra un oponente norteamericano en esta competencia, derrotando a Canadá 2-1 en junio de 2022, Los Catrachos no han derrotado a un equipo de esa región en Honduras desde una victoria 3-2 sobre México en octubre de 2017.

Honduras ha confiado en numerosos jugadores de la Major League Soccer (MLS) para este encuentro, con Denil Maldonado uniéndose a ellos procedente de su club Los Angeles FC, que están en un receso de los playoffs de la Copa MLS, mientras que sus compañeros del Minnesota United Kervin Arriaga y Joseph Rosales fueron convocados arriba, al igual que Bryan Acosta (Portland Timbers), David Ruiz (Inter Miami), Andy Najar (DC United) y Romell Quioto (CF Montreal).

Maldonado y Quioto estuvieron en el marcador en su partido imprescindible de la Liga de Naciones contra Cuba el mes pasado, con el capitán Anthony Lozano también anotando y Bryan Rochez completando el marcador con su primero para el equipo nacional.

Edrick Menjivar ha dejado su portería a cero en tres ocasiones consecutivas en esta competición, y el único que le ganó en la fase de grupos fue Demarai Gray en el minuto 64 de su derrota por 1-0 contra Jamaica en la primera jornada.

Luego de un noveno título récord de la Copa Oro el verano pasado, las expectativas de ganar vuelven a estar sobre los hombros de los mexicanos de cara a este torneo.

Esas expectativas típicamente elevadas no estaban ahí para El Tri al comienzo de la Copa Oro 2023 después de perderse la fase eliminatoria de la última Copa del Mundo y realizar una mala campaña de la Liga de Naciones 2022-23, donde fueron maltratados por el Estados Unidos 3-0 en semifinales.

Sin embargo, esa mala forma pareció servirle bien a Jaime Lozano en la Copa Oro, ya que su equipo montó una defensa cerrada hacia la victoria, concediendo sólo dos goles en seis partidos, mientras que su mediocampo trabajador resultó ser un desafío para derribar el balón.

Su sólida unidad defensiva, sin embargo, se ha desquiciado últimamente, concediendo siete goles en sus últimos cuatro partidos, tantos como El Tri había permitido en sus nueve partidos competitivos anteriores combinados antes de eso.

El Tri nunca ha perdido un partido de la Liga de Naciones jugado fuera de México contra un equipo centroamericano, no concedió goles en dos ocasiones contra Panamá (3-0 y 1-0) y mantuvo a Costa Rica en un empate 0-0 en 2020. superó esa semifinal por penales (5-4).

En los últimos años, los mexicanos no han tenido problemas al enfrentarse a Honduras, ganando cuatro encuentros consecutivos contra ellos en todas las competiciones y perdiendo solo uno de sus 12 juegos anteriores contra La H (3-2 en octubre de 2017).

Lozano convocó a un equipo mexicano relativamente experimentado para este encuentro, siendo Julián Quiñones el único sin internacionalización para la selección absoluta, Marcel Ruiz tiene una aparición a su nombre y Jesús Gallardo necesita aparecer seis veces más para alcanzar la marca de los cien, mientras que Roberto Alvarado está a siete de los 50.

Guillermo Ochoa puede superar a Rafael Márquez en el tercer lugar en partidos internacionales de todos los tiempos con El Tri, ya que el veterano portero ha disputado 103 apariciones, Raúl Jiménez tiene 33 goles para su país, uno menos que Carlos Hermosillo en el quinto lugar y dos detrás de Luis Hernández en el cuarto lugar, mientras que Hirving Lozano necesita dos goles más para llegar a 20.

Uriel Antuna tiene un gol en los últimos tres partidos de El Tri, incluido el primer partido contra Alemania en octubre, cuando Erick Sánchez anotó el empate para ayudar a los mexicanos a lograr un empate 2-2.

Predicción Honduras vs México

Desde que Lozano tomó el mando, los mexicanos parecen haber recuperado su encanto, y por muy buenos que fueran los hondureños en defensa en la fase inicial, se enfrentarán a un ataque mucho más dinámico que los que vieron en la fase de grupos.

Pronóstico: Honduras 0-2 México

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 17, 2023