Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Trinidad y Tobago vs Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago llega al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en un gran vacío cuando regresan al Estadio Hasely Crawford para enfrentar a Estados Unidos este lunes 20 de noviembre.

Un trío de goles tardíos le dio a las Barras y las Estrellas una victoria de 3-0 en el primer partido, extendiendo su invicto en este torneo a 11 partidos consecutivos, mientras que los Soca Warriors han perdido dos partidos consecutivos de la Liga de Naciones después de ganar sus tres primeros esta temporada.

Hora y Canal Trinidad y Tobago vs Estados Unidos

Sede: Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago
Hora: 6:00 pm de México y Centroamérica. 4:00 pm PT / 7:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: CONCACAF YouTube

Trinidad y Tobago vs Estados Unidos en VIVO

En el primer partido de esta serie, la táctica de Trinidad fue clara: poner a 11 jugadores detrás del balón y frenar a los estadounidenses a cualquier precio.

Ya entrada la segunda mitad, parecía que la estrategia tendría éxito, ya que los hombres de Angus Eve mantuvieron a raya a los actuales dos veces campeones de la Liga de las Naciones durante más de 80 minutos a pesar de quedar con 10 hombres en el minuto 37 de juego.

Al final, sin embargo, la zaga sucumbiría a la presión, concediendo tres goles entre los minutos 82 y 89 en un partido en el que apenas tuvieron el 24% de posesión, sin lograr registrar un solo disparo a portería.

Los Soca Warriors ganaron sus dos partidos anteriores de la Liga de Naciones en el estadio Hasely Crawford y no han perdido un partido allí desde octubre de 2019 (2-0 contra Honduras).

En los últimos seis años, TNT ha perdido todos los partidos que ha jugado contra un oponente norteamericano, y no ha logrado encontrar el fondo de la red ni una sola vez contra esa región durante ese tramo.

Sus probabilidades de avanzar son bajas, pero Trinidad debería tener un rayo de esperanza sabiendo que ha sufrido solo una derrota ante los estadounidenses en sus cuatro partidos anteriores en casa contra ellos, logrando dos victorias en ese tiempo.

Tomó mucho más tiempo de lo que nadie hubiera esperado, pero tardíamente, la calidad de Estados Unidos brilló cuando más importaba, ya que los Yankees extendieron su racha ganadora en casa a cuatro partidos en todas las competiciones.

Al final, los cambios en la segunda parte marcaron la diferencia para los hombres de Gregg Berhalter, que han mantenido a los Soca Warriors fuera del marcador en 11 partidos consecutivos en casa.

Dada la considerable disparidad entre los dos equipos, con los Yankees 88 lugares por encima de Trinidad según la clasificación mundial de la FIFA, fue sorprendente que el equipo local tuviera dificultades para encontrar una manera de atravesar el muro de TNT durante tanto tiempo, ya que rara vez intentaban estirar el campo.

Pero al final la calidad individual resultó decisiva y, si el lunes logran evitar la derrota por tres o más goles, se reservarán oficialmente una plaza para la Copa América 2024, que tendrá lugar en Estados Unidos.

Desde que perdieron 1-0 ante Jamaica en un amistoso de 2019, los estadounidenses están invictos en sus últimos 17 partidos contra oponentes caribeños, anotando cuatro o más goles en 11 de esos encuentros.

Estados Unidos no ha perdido un partido por al menos tres goles desde que Inglaterra los venció en un amistoso en Wembley, 3-0 en 2018, mientras que no han sufrido una derrota ante un rival de la CONCACAF por más de dos goles desde que perdieron ante Costa Rica 4-0 en noviembre de 2016.

Pronóstico Trinidad y Tobago vs Estados Unidos

Las condiciones del campo en el Caribe parecen dar ventaja a los equipos locales, pero se espera que los estadounidenses estén más decididos a hacer una declaración después de luchar durante tanto tiempo en el partido inaugural de esta eliminatoria.

Si Trinidad quiere avanzar a la siguiente ronda, tiene que ser mucho más agresivo y aprovechar oportunidades, lo que favorece a los estadounidenses, ya que tienen mucha velocidad y jugadores de ataque letales que prosperan en la transición.

Pronóstico: Trinidad y Tobago 1-4 Estados Unidos

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 20, 2023