El gigante egipcio fue mucha pieza para los millones del equipo local y dejaron en claro por qué son el campeón africano, citandose con Fluminense en las Semifinales del Mundial de Clubes.
Los faraones fueron ampliamente superiores desde el comienzo y lo ratificaron cuando Maaloul convirtió un penal al minuto 21, adelantando así a la escuadra más campeona de África.
Se pensaba que las figuras del conjunto árabe podrían ser suficientes para darlo vuelta, impulsados por la localía, sin embargo, los africanos demostraron quien manda y al minuto 59 marcaron el segundo gracias a Hussein El-Shahat y de esa forma aumentaron su ventaja.
Pero ese tanto no fue suficiente para ellos, pues al minuto 62 sentenciaron el partido con el tercer tanto de Ashour, para ahora sí cerrar la clasificación a las Semifinales del torneo ante la incredulidad de la afición local.
La expulsion de Modeste y el agonico gol de Karim Benzema, quien falló un penal antes del descanso, fueron la última bocanada de aire de los árabes, que irremediablemente quedan eliminados, consumando el primer fracaso de Marcelo Gallardo al frente del equipo.
Por su parte, los egipcios jugarán la Semifinal ante nadamás y nada menos que el campeón de la Libertadores, el Fluminense.