Written by: Mundial de Clubes 2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles Manchester City vs Fluminense 4-0 Final Mundial de Clubes 2023-24

Julián Álvarez marcó doblete. FOTO: FIFA+

El Manchester City se convierte en Campeón del Mundo por primera ocasión en su historia con una goleada monumental ante Fluminense que no logró meter ni las manos ante los Citizens.

Los ingleses iniciaron ganando desde desde antes que el reloj completara su primera vuelta, pues Julián Álvarez aprovechó un rebote y con el pecho marcó el primer tanto de un equipo que desde ahí se sintió ganador.

La ventaja aumentó al minuto 27, cuando Phil Foden ingresó por derecha y centró para que Nino mandara la pelota al fondo de su propio marco, aumentando la ventaja citizen y casi sin poder reaccionar ante el poderío de los de Guardiola.

Ya para la segunda mitad, el propio Foden volvió a ser protagonista al mandar a guardar el tercero, siendo la Araña argentina el encargado de asistirlo para ya convertirse en la principal figura del partido.

La cuenta la cerró el propio canterano de River Plate, quien con una estupenda jugada sentenció la goleada sobre el Tricolor, con un derechazo que firmaba su doblete y lo ubicaba como el MVP de un torneo donde el City se coronó con mucha facilidad.

El City se convierte así en Campeón del Mundo por primera ocasión y aumenta a 11 títulos consecutivos de la UEFA en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, Fluminense no pudo igualar la hazaña de Corinthians, último equipo no europeo que se coronó Campeón del Mundo.

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 22, 2023