Written by: Mundial de Clubes 2023

Manchester City vs Fluminense EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Mundial de Clubes 2023

Manchester City vs Fluminense

Los campeones continentales de Europa y Sudamérica se enfrentan en la final de la 20ª Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 cuando el Manchester City se enfrente al Fluminense en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah este viernes 22 de diciembre

Mientras que los actuales campeones de la Liga de Campeones vencieron al Urawa Red Diamonds de Japón para avanzar al partido definitivo, los actuales campeones de la Copa Libertadores derrotaron al Al Ahly de Egipto en su choque de semifinales.

Hora y Canal Manchester City vs Fluminense

Sede: King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita
Hora: 12:00 pm de México y Centroamérica. 1:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 10:00 am PT / 1:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: FIFA+

Manchester City vs Fluminense en VIVO

Tras una mala racha en el ámbito nacional, ganando solo uno de sus últimos seis partidos de la Premier League, el Manchester City se desempolvó y venció al Urawa Red Diamonds por 3-0 en las semifinales el martes, asegurándose el pase seguro a la final del Mundial de Clubes en su primera aparición en el torneo.

Al principio, los Citizens tuvieron dificultades para penetrar el bloque bajo de Urawa, pero finalmente lo lograron gracias a un gol en propia meta de Marius Hoibraten al filo del descanso, antes de que los goles de Mateo Kovacic y Bernardo Silva en la segunda parte ayudaran al equipo de Pep Guardiola a tomar ventaja y lograr la victoria.

Apenas unas horas después de la victoria del martes, el Manchester City fue nombrado Equipo del Año en los premios BBC Personalidad Deportiva del Año 2023. Este prestigioso premio reconoce el triplete del club y el posterior triunfo en la Supercopa de la UEFA. Ahora, los Citizens están en la cúspide, creando más historia, ya que están a solo un partido de convertirse en campeones del mundo y en el primer club inglés en ganar cinco trofeos en un año calendario.

El éxito del viernes también convertiría al Manchester City en el cuarto equipo inglés, después del Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021), en ganar el Mundial de Clubes, así como el primero en celebrar el éxito en su aparición inaugural en el torneo.

Guardiola sabe lo que se necesita para ganar el Mundial de Clubes, habiendo levantado previamente el trofeo en tres ocasiones con los ex clubes Barcelona (dos veces) y Bayern Munich; solo Carlo Ancelotti ha ganado tantos como entrenador.

El técnico catalán ha animado a sus jugadores del Manchester City a descansar lo máximo posible antes de su encuentro con el Fluminense y «crear un ambiente» que los ponga en el estado de ánimo adecuado para otra ocasión trascendental en la historia del club el viernes.

Apenas siete semanas después de levantar la Copa Libertadores por primera vez en sus 121 años de historia, Fluminense consiguió su billete para la final del Mundial de Clubes tras vencer al Al Ahly por 2-0 en las semifinales el lunes.

Después de un primer tiempo cauteloso, Jhon Arias abrió el marcador desde el punto de penalti en el minuto 71 antes de que John Kennedy, el héroe de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, saliera del banco de suplentes para anotar un segundo para el conjunto de Río de Janeiro en el último minuto del tiempo reglamentario.

El equipo de Fernando Diniz ahora busca seguir los pasos del Corinthians brasileño, que fue el último equipo no europeo en ganar el Mundial de Clubes cuando consiguió una sorprendente victoria por 1-0 sobre el Chelsea en 2012.

Fluminense terminó la campaña Brasileiro 2023 en séptimo lugar después de ganar 16, empatar ocho y perder 14 de sus 38 partidos en la máxima categoría, sufriendo derrotas ante el campeón Palmeiras y el subcampeón Gremio en sus dos últimos partidos, mientras que quedaron eliminados de la Copa do Brasil en la fase de octavos de final ante su rival Flamengo.

Aunque apodado el ‘Guardiola brasileño’, Diniz no está de acuerdo con tal comparación, ya que ha calificado su estilo de fútbol como «posicional», lo opuesto a la filosofía basada en la posesión del Manchester City.

Sin embargo, el técnico de la Tricolor, que también es entrenador interino de la selección de Brasil, no se inmuta ante la magnitud de la final del viernes y confía en que sus jugadores tienen lo necesario para dar la sorpresa en el escenario más importante.

Pronóstico Manchester City vs Fluminense

Si el Manchester City desea «cerrar el círculo» de su reciente trofeo, debe corregir los errores defensivos descuidados cometidos en la victoria del martes, ya que no puede permitirse el lujo de cometer los mismos errores en defensa contra, en el papel, un oponente más fuerte en Fluminense, que tiene el poder de fuego en la delantera para provocar problemas a los Ciudadanos.

Sin embargo, el equipo de Guardiola será considerado el gran favorito para salir victorioso, incluso sin la presencia de Haaland, De Bruyne y Doku, y su energía en el último tercio podría resultar demasiado para la envejecida zaga del Fluminense, que ha mantenido solo cuatro porterías a cero en sus últimos 18 juegos en todas las competiciones.

Predicción: Manchester City 3-1 Fluminense

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 21, 2023