Written by: Liga Española 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Villarreal vs Celta de Vigo 3-2 Jornada 18 LaLiga 2023-24

Dani Parejo marcaba el 3-0 parcial. FOTO: LaLiga

Sufrido pero importante triunfo del Villarreal que a pesar de sufrir un poco en los minutos finales, terminó sacando el resultado ante el Celta y alejandose un poco de la zona baja.

El submarino amarillo comenzó bastante bien el duelo, pues Alfonso Pedraza marcó el primero con un zurdazo bien colocado que terminó clavándose en el marco de Vicente Guaita y adelantando a los locales.

A pesar de que el dominio continuaba, el conjunto local no conseguía marcar un tanto que le pusiera en una posición más cómoda, hasta que al minuto 40, el argelino Aïssa Mandi se encontró con una bola muerta en el área y con mucha tranquilidad la mandó guardar antelos reclamos gallegos.

Para el complemento, el Submarino parecía tener muy controlado el juego y solo tres minutos después del silbatazo, Dani Parejo casi estaba sentenciando el partido al transformar un penal que le hacía navegar tranquilo al cuadro de casa.

Sin embargo, el cuadro de Rafa Benítez se repuso de los duros golpes y en cinco minutos reaccionó para poner el partido en suspenso.

Anastasios Douvikas hizo el tanto que parecía maquillar la derrota al minuto 52, tras encontrarse con una pelota pasada que solo tuvo que rematar de zurda.

Al 57′ Jorgen Strand Larsen le puso mucho más emoción a un duelo que parecía definido al acortar distancias aún más con un remate de zurda que apunto estuvo de desviar la defensa, pero que finalmente terminó yéndose a las redes.

El resto del duelo presentó a un equipo gallego tratando de conseguir el empate sin éxito y a un cuadro groguet con todas las intenciones de defender el marcador a pesar de un exagerado agregado de 15 minutos que nadie entendió de donde sacó el silbante César Soto Grado.

Al final, el Villarreal consigue un triunfo que lo pone con 19 unidades en la decimo tercera posición y respira un poco más tranquilo, mientras que el Celta sufre una dura derrota que lo deja en la casilla número 18 con solo 13 unidades y peleando por evadir el descenso.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 20, 2023