Written by: Premier League 2023-2024

Middlesbrough vs Chelsea EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Copa de la Liga 2023-24

Middlesbrough vs Chelsea

Después de resultados contrastantes en sus eliminatorias de tercera ronda de la FA Cup, Middlesbrough y Chelsea regresan rápidamente a la acción eliminatoria este martes 9 de enero, cuando se jugará el partido de ida de la semifinal de la Copa EFL en el Riverside Stadium.

Los Blues vencieron al Newcastle United en una emocionante tanda de penaltis para llegar a los cuatro finalistas, mientras que los hombres de Michael Carrick superaron por tres a Port Vale sin respuesta en cuartos de final.

Hora y Canal Middlesbrough vs Chelsea

Sede: Estadio de Riverside, Middlesbrough, Reino Unido
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Paramount+ en México. ESPN en Sudamérica. Telemundo en Estados Unidos.

Middlesbrough vs Chelsea en VIVO

A pesar de sucumbir finalmente a la superioridad del Aston Villa en la eliminatoria de la FA Cup del sábado por la noche, el técnico del Middlesbrough, Carrick, mostró una figura relativamente optimista mientras realizaba sus tareas con los medios después del partido, y con razón después de ver a sus pupilos enfrentarse cara a cara con los poco deseables contendientes del título de la Premier League.

Boro, que actualmente se encuentra en la mitad de la clasificación del campeonato, resistió durante 87 minutos contra los Lions, bajo la tutela del especialista en copas Unai Emery, pero un golpe especulativo de Matty Cash, que desvió a Emmanuel Latte Lath, resultó ser su perdición.

Si bien puede haber algunas expresiones sombrías en Riverside cuando el esfuerzo de Cash se coló en la esquina inferior, Middlesbrough ciertamente pudo reflexionar sobre los aspectos positivos de esa derrota por un gol, incluso si marcó la tercera derrota en cuatro juegos para los hombres de Carrick en todas las competiciones.

Sin embargo, los anfitriones han dejado que su destreza ofensiva hable por sí sola en la EFL Cup 2023-24 hasta ahora, superando a Huddersfield Town, Exeter City, Bolton Wanderers, Bradford City y, más recientemente, Port Vale para llegar a los cuatro finalistas, anotando al menos dos goles en cada una de esas victorias, todas ellas fuera de casa.

El Middlesbrough ha logrado avanzar en cada una de sus últimas tres eliminatorias de semifinales de la EFL Cup (la más reciente, triunfando en la edición 2003-04 después de derrotar al Arsenal en los últimos cuatro de ese año), pero en cuatro de sus últimos cinco partidos en casa en el torneo se han visto a Boro terminar en el lado equivocado del marcador.

El toque de Midas del Chelsea en el último tercio también se les escapó brevemente durante la visita de Preston a Stamford Bridge el sábado por la noche, donde los hombres de Mauricio Pochettino no pudieron encontrar la clave para desbloquear la sólida línea defensiva de Ryan Lowe, pero las compuertas se abrieron en la segunda mitad.

Armando Broja guió delicadamente un hábil cabezazo hacia la esquina inferior para comenzar la goleada de la segunda mitad, en la que también Thiago Silva cabeceó al primer palo, Raheem Sterling disparó un claro tiro libre y Enzo Fernández cerró una fantástica victoria por cuatro goles tocando a casa desde corta distancia.

Mientras los Blues esperan conocer el destino de sus oponentes de cuarta ronda, que se confirmará el lunes, se intensificarán los preparativos para una cuarta final de la EFL Cup en el espacio de siete años; El Chelsea superó esos vínculos en las campañas 2021-22 y 2018-19 tras caer ante el Arsenal en la edición 2017-18.

Si bien el Middlesbrough solo ha salido de gira en la Copa EFL de esta temporada, las cuatro victorias del Chelsea contra el AFC Wimbledon, Blackburn Rovers, Brighton & Hove Albion y Newcastle han sido ante los fieles de Stamford Bridge, y han sido derrotados en cinco de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la competición.

Sin embargo, una victoria por 2-0 sobre Middlesbrough en la FA Cup 2021-22 estiró la racha de victorias del Chelsea sobre sus próximos anfitriones a nueve partidos, y también prevaleció por el mismo marcador contra Boro en la final de la EFL Cup 1997-98; una repetición el martes pondría a los Blues en camino a un enfrentamiento decisivo contra Fulham o Liverpool.

Pronóstico Middlesbrough vs Chelsea

Los esfuerzos del Middlesbrough contra el Aston Villa, que busca el título, deben ser elogiados, pero las piernas cansadas y las nuevas ausencias dañarán seriamente las posibilidades de los anfitriones de un resultado positivo en el partido de ida contra un equipo del Chelsea que ahora se destaca en el último tercio la mayoría de las veces bajo el mando de Pochettino.

Por supuesto, una posible lista de omisiones de dos dígitos por parte de los visitantes tampoco les hará ningún favor, pero Pochettino todavía cuenta con formidables opciones de cambio, y solo podemos imaginar que los Blues establezcan una saludable ventaja antes del partido de vuelta en el oeste de Londres el 23 de enero.

Predicción: Middlesbrough 0-2 Chelsea.

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 8, 2024