Written by: Box

Artur Beterbiev vs Callum Smith EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Pelea Box 2024

Artur Beterbiev vs Callum Smith

Una pelea entre los campeones de peso semipesado Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se encuentra entre los primeros lugares de la lista de deseos de todos los fanáticos del boxeo para 2024. Para que esa pelea por el campeonato indiscutible se lleve a cabo, Beterbiev necesita ocuparse del negocio este sábado 13 de enero cuando se enfrente a Callum Smith.

Hora y Canal Beterbiev vs Smith

Sede: Videotron Centre, Quebec City, Quebec, Canada
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm en México.
Transmisión: ESPN+ en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.

Artur Beterbiev vs Callum Smith en VIVO

Como lo indica su historial, Beterbiev (19-0, 19 KO) ha sido uno de los peleadores más dominantes de la era actual, destrozando oponente tras oponente mientras conseguía los campeonatos mundiales de la FIB, el CMB y la OMB en las 175 libras.

Para muchos, se cree que las únicas amenazas verdaderas al dominio de Beterbiev son el campeón invicto de la AMB, Bivol, y el Padre Tiempo. A sus 38 años, queda poco tiempo antes de que el tiempo alcance a Beterbiev y haga que sus habilidades se desplomen por un precipicio. Es impredecible cuándo llegará ese momento para cualquier deportista de élite, pero llegará.

Algunos creen que en la última salida de Beterbiev se observaron signos de declive. En enero de 2023, Beterbiev se enfrentó a Anthony Yarde y fue presionado con fuerza en varios momentos y estaba abajo en dos de las tres tarjetas oficiales. Aun así, Beterbiev sólo tardó hasta el octavo round antes de detener a Yarde.

En Smith, Beterbiev se enfrenta a un hombre que ha encontrado una nueva vida desde que pasó al peso semipesado. Smith ascendió después de una derrota ante Saúl «Canelo» Álvarez en diciembre de 2020 en una pelea en la que Álvarez ganó casi todos los asaltos en una actuación dominante.

Smith tuvo suerte de haber conseguido la pelea por mucho dinero con Álvarez considerando que le dieron una victoria por decisión muy cuestionable sobre John Ryder en la pelea anterior. Después de las peleas entre Ryder y Álvarez, Smith necesitaba encontrar un nuevo camino, y con Álvarez campeón indiscutible en el peso súper mediano, ese camino resultó ser en el peso semipesado.

En dos peleas en 175 libras, Smith necesitó solo dos asaltos para detener a Gilbert Castillo Rivera y cuatro para noquear a Mathieu Bauderlique.

Por supuesto, Beterbiev es mucho mejor que gente como Rivera o Bauderlique. Pero los primeros resultados de Smith como peso semipesado han sido positivos.

La cartelera presenta a un par de luchadores que buscan hacerse un nombre. Christian Mbilli podría ser la próxima gran novedad en el peso súper mediano y busca continuar su ascenso el sábado contra Randy Murdock. Mbilli tiene marca de 25-0 con 21 nocauts en su currículum. Viene de dos de las victorias más importantes de su carrera en 2023 cuando obtuvo una decisión contra Carlos Góngora y acabó con Demond Nicholson. La otra gran pelea presenta el regreso de Jason Moloney mientras el australiano busca defender su título de peso gallo de la OMB contra Saúl Sánchez.

Predicción Artur Beterbiev vs Callum Smith

Smith es un peleador sólido y capaz que puede sacar provecho de los peleadores que no dan lo mejor de sí. Desafortunadamente, Beterbiev está un nivel por encima de los luchadores que puedes esperar de manera confiable que Smith derrote. Para Smith, probablemente necesite una combinación de edad para ponerse al día con Beterbiev y que Beterbiev haya tenido una mala noche.

Beterbiev es un luchador fuerte que impone su voluntad a sus oponentes. Si no te atrapa temprano, continuará empujándote y desgastando hasta que quedes atrapado contra las cuerdas, comiendo peces gordos y marchitándote. Es difícil imaginar que Smith pueda resistir asalto tras asalto de Beterbiev, especialmente considerando que hemos visto a hombres de una categoría de peso inferior poder derribarlo.

Es probable que Smith tenga algunos buenos momentos al principio, pero Beterbiev lo alcanzará, lo desgastará y se hará cargo de la pelea. Beterbiev debería poder lograr la detención en algún momento en las rondas intermedias o finales, pero que Smith se abra camino hacia las tarjetas no está completamente descartado.
Predicción: Artur Beterbiev por TKO8.

Etiquetas: , , Last modified: enero 13, 2024