Written by: Noticias

La Roma despidió a José Mourinho y anunció a su nuevo entrenador

José Mourinho ya no estará más en el banquillo de la Roma. El club italiano ha anunciado en la mañana de este martes la destitución del técnico portugués luego de conseguir varios resultados negativos en los últimos partidos.

«La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que por el bien de la entidad es necesario un cambio inmediato», dice el comunicado escrito por el club.

Por su parte, horas después se anunció que el nuevo entrenador de La Loba será Daniele De Rossi, ídolo del club que sumará su segunda experiencia como entrenador tras haber dirigido en la temporada pasada al SPAL en la Serie B.

¿Qué números registró Mourinho en la Roma?

Mourinho abandona la Roma después de haber dirigido un total de 138 partidos oficiales en los que ganó 68, cayó en 39 y empató en 31 pocasiones, registrando 214 goles a favor y 143 en contra. Su mayor logro fue la conquista de la Conference League de 2022, que supuso el primer título del club desde la Coppa de 2008. Síguenos en X.

Etiquetas: , , , Last modified: enero 16, 2024