Written by: Noticias

¿Cuándo se termina el mercado de fichajes en la Liga MX?

¿Cuándo se termina el mercado de fichajes en la Liga MX?

El mercado de pases de la Liga MX ha esta bastante movido para este Clausura 2024. Con grandes movimientos como los de Andrés Guardado, Juan Brunetta, Rogelio Funes Mori, Toro Fernández, Chicote Calderón, Brandon Vázquez, Alexis Vega, entre otros más se podría decir que las emociones ya han llegado a su fin. Sin embargo, aún hay tiempo para que se sigan presentando movimientos, con todavía algunos rumores como el de Brian Rodríguez y Chicharito Hernández.

¿Cuándo termina el marcado de fichajes?

En la Liga MX existen dos cierres de mercado de pases. El primero ya pasó, fue el 9 de enero y se refiere a fichajes a nivel local. Sin embargo, posterior a ese día, aún se han dado fichajes como el de Alexis Vega al Toluca y en estos momentos está el fuerte rumor de Juan Escobar quien también reforzaría a Los Diablos.

¿A qué se debe esto? La respuesta es que existe un apartado de registros nacionales que se encuentra en el artículo 38 de la Liga MX, mismo que establece lo siguiente:

“En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 28 de agosto de 2023 para el Torneo Apertura 2023 y el 1º de febrero de 2024 para el Torneo Clausura 2024″.

El segundo cierre, en el que se incluyen traspasos desde el extranjero, está establecido para el 1 de febrero. Es decir, es la fecha límite para que se cierren de manera oficial movimientos como el de Chicharito Hernández a Chivas o algún fichaje de último momento desde alguna de las ligas de Sudamérica, Estados Unidos o incluso Europa.

¿Habrán más fichajes bombas en la Liga MX?

Etiquetas: , Last modified: enero 22, 2024