Written by: Liga Española 2023-2024

Athletic vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa del Rey 2023-24

Athletic Bilbao vs Barcelona

Dos gigantes de la Copa del Rey se enfrentarán en unos emocionantes cuartos de final este miércoles 24 de enero, cuando el Athletic Bilbao reciba al Barcelona en San Mamés.

Ernesto Valverde se reencuentra con sus antiguos empleadores después de guiar al conjunto vasco a una victoria por 2-0 sobre el Alavés en los octavos de final, mientras que los Blaugranas vencieron al Unionistas por 3-1.

Hora y Canal Athletic vs Barcelona

Sede: Estadio San Mamés, Bilbao, España
Hora: 2:30 pm de México y Centroamérica. 3:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:30 pm PT / 3:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Athletic vs Barcelona en VIVO

Semifinalistas en cada una de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, además de ser subcampeones en las temporadas 2019-20 y 2020-21, donde ambas finales se jugaron con dos semanas de diferencia, el Athletic Bilbao ha continuado mostrando su destreza eliminatoria desde que comenzó la campaña 2023-24.

Valverde, quien alguna vez ganó la Copa del Rey con su próximo enemigo, el Barcelona, ​​y también llevó al Athletic a la final de 2014-15 durante su segundo de tres períodos a cargo del club, ha supervisado un cuarteto de éxitos relativamente sencillos en la edición actual, donde Rubi, Cayón, Eibar y Alavés no han sido rivales para los locales del miércoles.

El Athletic se impuso fuera de casa ante estos tres últimos equipos antes de superar al Alavés con dos goles sin respuesta en San Mamés el 16 de enero, donde Asier Villalibre marcó a ambos lados del silbato del descanso para enviar al Athletic a los cuartos de final por quinto año consecutivo.

Desde la campaña 2015-16, los rojiblancos no se habían visto obligados a hacer las maletas en esta fase, aunque el Barcelona fue su verdugo en dos partidos ese año, y el Athletic entra en la batalla eliminatoria entre semana tras sufrir su primera derrota en cualquier competición desde el 22 de octubre.

Después de embarcarse en una racha invicta de 14 partidos, incluida una secuencia de seis victorias consecutivas del 16 de diciembre al 16 de enero, el Athletic fue derrotado por un cabezazo de Hugo Duro en la derrota del sábado por 1-0 en La Liga ante el Valencia, cayendo por debajo del Barcelona al cuarto lugar en la clasificación de la máxima categoría en el proceso.

Mezclarse con los pesos pesados españoles todavía no es tarea fácil para el Athletic, que está dispuesto a sumar siete victorias consecutivas en casa cuando el Barcelona visite el País Vasco, pero los blaugranas aprovecharon su error para escalar a la tercera posición el fin de semana.

Mientras que el efervescente Lamine Yamal y el debutante defensivo de la máxima categoría Pau Cubarsi realizaron actuaciones mucho más allá de su adolescencia contra el Real Betis, los titulares pertenecieron a Ferran Torres, que se llevó a casa el balón del partido gracias a un heroico hat-trick además de asistir al sublime gol de Joao Félix con la parte exterior del pie.

Ni siquiera un brillante doblete del revitalizado Isco pudo salvar el tocino del Betis, ya que el Barça triunfó 4-2 para colarse entre los tres primeros de la tabla de La Liga y aliviar algo de la presión sobre Xavi, quien ha navegado a su equipo. en torno a una inoportuna avalancha de historias sobre su futuro a largo plazo.

Dejando a un lado una goleada por 4-1 en la Supercopa de España contra el Real Madrid, Xavi ha supervisado un comienzo prometedor para 2024 para el Barcelona, que tiene cinco victorias en su haber en seis partidos competitivos en el Año Nuevo, incluidas derrotas fuera de casa sobre el Barbastro de nivel inferior (3-2) y Unionistas (3-1) en la Copa del Rey.

Sin embargo, la única eliminación del Barça en cuartos de final en los últimos 17 años se produjo a manos del Athletic en la interrumpida temporada 2019-20, y también fueron eliminados por el equipo vasco en los octavos de final de 2021-22, pero desde entonces han encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas contra los Leones sin encajar un solo gol.

Pronóstico Athletic vs Barcelona

A pesar de sus bien documentadas deficiencias, el Barcelona sigue siendo agudo en el último tercio, anotando en cada uno de sus últimos 15 partidos y marcando al menos dos goles en siete de sus últimas ocho batallas.

La Blaugrana ciertamente no se saldrá con la suya en San Mamés, donde rivales familiares como el Athletic han enviado equipos para divertirse en las últimas semanas, pero los Lions a menudo pierden su capacidad de ataque cuando se enfrentan a una pared de camisetas del Barça y deberían quedarse cortos, ya que los de Xavi se niegan a pasar por quinta semifinal consecutiva.

Predicción: Athletic 1-1 Barcelona (Barcelona gana en penales)

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 24, 2024