Written by: Premier League 2023-2024

Fulham vs Liverpool EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa de la Liga 2023-24

Fulham vs Liverpool

En la búsqueda del derecho de ganar un lugar en Wembley junto a Chelsea, Fulham y Liverpool renovarán las hostilidades en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa EFL 2023-24 en Craven Cottage este miércoles 24 de enero.

Los Cottagers lograron dar el primer golpe en su primer encuentro en Anfield hace dos semanas, solo para convertirse en las últimas víctimas de la remontada de los Reds en una derrota por 2-1, pero la suerte está lejos de estar echada.

Hora y Canal Fulham vs Liverpool

Sede: Craven Cottage, Londres, Inglaterra
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en Latinoamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Fulham vs Liverpool en VIVO

Con siete goles espectaculares en diciembre, Fulham no necesitó lecciones para poner el balón en el fondo de la red de Anfield, aunque ese emocionante espectáculo de la Premier League terminó en una victoria por 4-3 para Liverpool. Los hombres de Marco Silva sorprendieron al guardar silencio a través de Willian en solo 19 minutos.

El exjugador del Chelsea aprovechó al máximo un error inusual de Virgil van Dijk, y la rígida estructura defensiva del Fulham resistió hasta el empate fortuito y desviado de Curtis Jones, que se produjo apenas momentos antes de que Cody Gakpo completara una remontada por excelencia de los Reds.

Las actuaciones de Gakpo y del agente del caos Darwin Núñez, que terminó la noche con dos asistencias a su nombre, resultaron ser la ruina del Fulham en Anfield, pero no hubo sensación de pesimismo entre los fanáticos que viajaban, ya que su primera eliminatoria de semifinales de la Copa EFL está lejos de ser una conclusión inevitable.

Con el objetivo de convertirse en el 37º equipo diferente en competir en la final de la Copa EFL, Fulham debe contrarrestar una desagradable tendencia que ha afectado a muchos perdedores del partido de ida antes que él, ya que solo el 25% de los equipos que sufrieron la derrota en el partido inaugural de semifinales lograron la victoria o el empate en el segundo encuentro.

Los niveles de moral de los Cottagers no se recuperaron durante un derbi del oeste de Londres contra el Chelsea tres días después, donde un penalti de Cole Palmer envió al Fulham de regreso a Craven Cottage con las manos vacías, pero los hombres de Silva ahora dan la bienvenida a sus enemigos de Merseyside a un campo donde han triunfado en cinco de sus últimos seis partidos en todos los torneos.

Desde septiembre de 2007, Fulham no había sido derrotado en un partido de la Copa EFL en casa mientras ejercía su oficio en la máxima categoría. Sin embargo, en las nueve campañas anteriores en las que el Liverpool ganó el partido de ida de una semifinal de la Copa EFL, los Reds han avanzado a la final en ocho de ellos.

Solo el Middlesbrough en la temporada 1997-98 le ha negado al Liverpool un lugar en el partido por el trofeo en tales circunstancias, y los nueve veces campeones están ahora a solo 90 minutos de alcanzar su 14ª aparición en la final de la Copa EFL, un récord, mientras continúan persiguiendo unas fantásticas cuatro piezas de platería.

Pasaron once días entre la goleada del Liverpool al Fulham y el último partido de la Premier League contra el Bournemouth, donde se vivió una historia similar a la del partido de ida, ya que los Reds se frustraron en la primera parte en el Vitality, pero pulieron sus mejores botas de tiro para la segunda mitad.

Dos goles de Núñez y un doblete del propio Diogo Jota impulsaron a la cosecha de Jurgen Klopp a un contundente triunfo por 4-0 en la Costa Sur, permitiendo a los Reds ampliar su ventaja en la cima de la tabla de la Premier League a cinco puntos sobre Arsenal, Manchester City y Aston Villa con una quinta victoria consecutiva en todos los torneos.

En cada una de esas victorias, los Reds han conseguido al menos un par de goles, y desde el día de Navidad, el equipo de Klopp ha triunfado en tres partidos consecutivos fuera de casa contra Arsenal, Burnley y Bournemouth sin conceder un solo gol. No se puede decir lo mismo de sus dos últimos viajes a Craven Cottage, que terminaron 1-1 y 2-2 respectivamente, pero esta vez otro empate sería más que suficiente.

Pronóstico Fulham vs Liverpool

Fulham ha marcado el primer gol en sus cinco encuentros de la Copa EFL esta temporada, y con Liverpool conocido por comenzar lento en la campaña 2023-24, es muy posible que Craven Cottage se recupere gracias a un gol temprano el miércoles.

Los hombres de Silva no tienen otra opción que ir a por todas, y aunque un Liverpool con las piernas gelatinosas no debería salir ileso en el frente defensivo, los ardientes atacantes de Klopp pueden responder aún más fuerte para enviar a los Reds a Wembley.

Predicción: Fulham 1-1 Liverpool

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 24, 2024