Written by: Liga MX Torneo Clausura 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles León vs Santos 3-2 Jornada 3 Liga MX Clausura 2024

En un cardiaco partido, la Fiera consigue el triunfo. FOTO: Fox Sports

En el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX, el León remonta una desventaja ante Santos y aunque en el agregado les empataron, al final rescatan el triunfo con gol de Viñas.

El duelo había sido muy parejo en los primeros minutos, pues ambos equipos tuvieron opciones de inicio, aunque ninguna realmente tuvo la opción de convertirse en gol.

No fue sino hasta el minuto 41, cuando se señaló un penal en favor de la visita, mismo que Harold Preciado se encargó de convertir en el tanto de la ventaja lagunera dos minutos más tarde y silenciando a un Estadio León que esperaba una fiesta.

Sin embargo, la Fiera salió al complemento con toda la intención de remontar el marcador y obtener su primer triunfo de la temporada; fue así que al minuto 61′, Federico Viñas se levantó entre dos defensores y con un potente cabezazo logró inaugurar el marcador para el local.

Las cosas parecieron complicarse para Santos, pues unos minutos después del empate, Franco Fagúndez se fue expulsado y para terminar de consumar la pesadilla, Ángel Mena puso el segundo al convertir también desde los 11 pasos y casi sentenciar el triunfo de la Fiera.

Dos minutos más tarde llegó el esperado debut de Andrés Guardado con la Fiera y después de casi 17 años, el «Principito» volvió a jugar en México.

Todo parecía indicar que la fiesta estaba consumada en la tierra del zapato, pero ya en el tiempo agregado, Ramiro Sordo apagó todas las emociones en casa de la Fiera, igualando al aprovecharse de un rebote y prácticamente rescatando el punto para los de la Laguna.

Con lo que nadie contaba es con que Federico Viñas tendría la última palabra y con un estupendo remate en el 99, logró devolverle la ventaja al León y sentenciar el primer triunfo de la temporada para la escuadra esmeralda en la agonía.

La Fiera alcanza sus primeros tres puntos, mientras que Santos liga su segunda derrota consecutiva y se queda con una sola unidad en los últimos lugares de la tabla.

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 27, 2024