Written by: Liga MX Torneo Clausura 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Pachuca vs León 3-2 Jornada 2 Liga MX Clausura 2024

Pachuca es líder del torneo. FOTO: Fox Sports

Con un duelo lleno de volteretas, el Pachuca consigue una nueva victoria en casa y se coloca como líder del Clausura 2024.

Las emociones comenzaron a llegar desde muy temprano, cuando al minuto 12, Alan Bautista consiguió el primer tanto del partido tras una muy buena jugada por izquierda, desatando la algarabpia de la afición presente en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, la Fuera no se iba a quedar con los brazos cruzados y demostró muy buena capacidad de reacción al meterse al partido con el tanto de Fidel Ambriz al minuto 34 y que lograba emparejar el marcador justo pasada la primera media hora de partido.

Pero las cosas no terminaron allí, pues antes de que concluyera la primera mitad, Federico Viñas filtró una fantástica pelota para el «Diente» López, quien con una exquisita definición le dió la vuelta al partido para poner al frente ahora al conjunto Esmeralda.

Parecía que la ventaja de la Fiera en el descanso, podría significar una buena motivación para mantenerla e incluso aumentarla; no obstante, las cosas comenzaron a cambiar y en cuestión de siete minutos, los Tuzos resolvieron el duelo.

Primero fue Oussama Idrissi, quien al minuto 60 igualó de nueva cuenta el duelo con una estupenda jugada indicidual y un disparo pegado al poste más lejano de Cota.

Al 67′, una desatención en la defensiva guanajuatense le dejó el rebote a Érick Sánchez, quien no la pensó dos veces y clavó una volea espectacular que se clavó en la cabaña de Cota, decretando la victoria y el liderato para los Tuzos.

Pachuca llega entonces a 12 unidades para colocarse como el solitario líder del torneo y el próximo fin de semana visitará el Gigante de Acero para medirse a Monterrey. Por su parte, León se cae hasta la posición 13 y con solo cuatro unidades se medirá al América el próximo sábado.

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 7, 2024