Written by: Copa Oro W 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Estados Unidos vs República Dominicana 5-0 Jornada 1 Copa Oro W 2024

Olivia Moultrie marcó el primer gol del torneo. FOTO: CONCACAF

La escuadra norteamericana cumple los pronósticos y destroza a una débil República Dominicana para tomar la punta del Grupo A de la Copa Oro.

Rápidamente las acciones comenzaron a inclinarse hacia las locales, gracias a Olivia Moultrie, quien culminaba una estupenda jugada colectiva marcando su primer tanto con las tetracampeonas del mundo.

A pesar del gran dominio norteamericano, las de las Barras y las Estrellas tardaron un poco más en aumentar el marcador y seguir ampliando su ventaja, pero finalmente tras una buena jugada, Lynn Williams logró marcar el segundo tras la primera media hora.

La escuadra dominicana no parecía tener la oportunidad de meterse al partido, pues aunque las estadounidenses no marcaron más goles en la primera mitad, las caribeñas tampoco lograba dar un paso al frente.

Fue hasta el minuto 58 que cayó el tercer tanto, pues con el doblete de la joven Moultrie, Estados Unidos logró prácticamente sentenciar la victoria.

Ya con tres tantos en el marcador, la escuadra norteamericana se relajó, pero aún le dió mas tiempo de marcar otros tantos y al minuto 87, Jenna Nighswoger logró el cuarto tanto desde el punto penal y con ello estaba muy cerca de cerrar el marcador.

El último gol también llegó desde el manchón penal y fue cortesía de la experimentada Alex Morgan, quien apenas ayer confirmó su presencia gracias a la lesión de Mia Fishel.

El resultado coloca a las estadounidenses en la cima de Grupo A con tres puntos y una diferencia de goles brutal, listas para su próximo duelo ante Argentina.

Por su parte, Republica Dominicana es última de momento y se enfrentará con México.

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 20, 2024