Written by: Copa Oro W 2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Canadá vs El Salvador 6-0 Jornada 1 Copa Oro W 2024

Canadá comienza con goleada. FOTO: CONCACAF

Las Campeonas Olímpicas se llevan una contundente victoria en su debut en la Copa Oro, para de esa manera dar un paso muy importante rumbo a la clasificación.

Canadá apenas tardó tres minutos en lograr abrir el marcador, haciéndolo por conducto de Cloé Lacasse, quien solita se hizo espacio al entrar al área y con un disparo de zurda empezó la fiesta de la Hoja de Maple.

Veinte minutos después, llegó el nuevo tanto de la escuadra canadiense, éste vino gracias a Jordyn Huitema, pero ese no fue el único tanto que cayó antes de la media hora pues Adriana León marcó al 28′ para decretar el 3-0 que ya encaminaba la goleada.

La futbolista del Aston Villa inglés no sació su sed de anotaciones y al 59, convirtió de penal el cuarto tando de la escuadra norteamericana, solo para que tres minutos más tarde, Kadeisha Buchanan lograra la manita que dejaba a las salvadoreñas muy golpeadas en el ánimo.

Las dos veces campeonas de CONCACAF cerraron su monumental exhibición al 86′, cuando Olivia Smith culminó una fantástica jugada colectiva con la que las vestidas de blanco arrancaron su participación en el certamen.

Canadá toma la punta del grupo para medirse a la escuadra paraguaya el próximo domingo, mientras que El Salvador deberá reponerse con su siguiente encuentro ante Costa Rica.

Etiquetas: , , Last modified: febrero 22, 2024