Written by: Liga Española 2023-2024

Athletic vs Atlético de Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semifinales Copa del Rey 2023-2024

Athletic vs Atlético de Madrid

Un lugar en la final de la Copa del Rey 2023-2024 estará en juego cuando el Athletic Bilbao reciba al Atlético de Madrid en San Mamés para el partido de vuelta de los cuartos de final el jueves 29 de febrero.

Los anfitriones toman una ligera ventaja en el choque en casa después de lograr una estrecha victoria en el Civitas Metropolitano a principios de este mes.

Hora y Canal Athletic vs Atlético de Madrid

Sede: Estadio San Mamés, Bilbao, España
Hora: 2:30 pm de México y Centroamérica. 3:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:30 pm PT / 3:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Athletic vs Atlético de Madrid en VIVO

El Athletic tiene ventaja en su quinta aparición consecutiva en las semifinales de la Copa del Rey después de que un penalti de Alex Berenguer en el minuto 25 fuera suficiente para guiar al equipo de Ernesto Valverde a una victoria por 1-0 en el partido de ida.

Después de disfrutar de un exitoso viaje a la capital, Los Leones empataron sin goles con el Almería y consiguieron una victoria por 3-2 sobre el Girona, antes de caer derrotados por 3-1 en el encuentro del domingo contra el Real Betis.

Después de haber acumulado 49 puntos en sus 26 partidos de liga, el equipo que ocupa el quinto lugar está actualmente en la búsqueda de regresar a la Liga de Campeones por primera vez desde 2014-15, con tres puntos que los separan del Atlético en la cuarta posición.

El conjunto vasco suspenderá brevemente su avance entre los cuatro primeros mientras intenta llegar a la cita principal de la Copa del Rey por primera vez desde que jugó finales consecutivas en 2021 debido a que la final de 2019-20 se retrasó debido al COVID-19.

Después de perder cada una de sus últimas seis apariciones en finales, el Athletic todavía sueña con levantar la final de la Copa del Rey por primera vez desde 1983-84, cuando venció al Barcelona por 1-0 para ganar la competición por 23ª vez en su historia.

Mientras el Athletic busca proteger su estrecha ventaja del partido de ida de semifinales, buscará inspirarse en el hecho de que ha evitado la derrota en cada uno de sus 14 partidos competitivos anteriores en casa.

Desafortunadamente para el Atlético, la derrota ante el Athletic el 7 de febrero les ha llevado a una mala racha que les ha llevado a ganar solo uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones (E1, P3).

Se recuperaron de una derrota contra el Sevilla para golear a Las Palmas por 5-0, antes de caer por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el líder de la Serie A, el Inter de Milán.

El equipo de Diego Simeone experimentó otra salida decepcionante el fin de semana, ya que cedió la ventaja en un par de ocasiones para empatar 2-2 con el Almería del sótano en el Power Horse Stadium.

Como resultado del frustrante resultado del sábado, el Atlético no ha podido ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa, mientras que también ganó sólo dos de sus ocho partidos anteriores en sus viajes.

Su reciente forma fuera de casa será motivo de preocupación antes del viaje del jueves a San Mamés, ya que los visitantes buscarán remontar un déficit del partido de ida y asegurar su lugar en la final de la Copa del Rey por primera vez desde que ganaron la competición hace 11 años.

Aunque el Atlético ha perdido ante Los Leones en dos ocasiones esta temporada, ha progresado en cada una de sus últimas tres eliminatorias de Copa del Rey a doble partido contra el club vasco, y la más reciente de esas victorias globales tuvo lugar en 2013-14.

Pronóstico Athletic vs Atlético de Madrid

El Atlético ha ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa, y con el Athletic invicto en sus 14 partidos anteriores en San Mamés, creemos que los anfitriones aprovecharán al máximo la ventaja de jugar en casa para lograr una estrecha victoria y asegurar su lugar en la final de la Copa del Rey.

Predicción: Athletic 1-1 Atlético de Madrid

Etiquetas: , , , , , Last modified: febrero 29, 2024