Written by: Amistosos

Italia vs Venezuela EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Fecha FIFA 2024

Italia vs Venezuela

Al iniciar su breve viaje a Estados Unidos, Italia se enfrentará a Venezuela este jueves 21 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Mientras los Azzurri se preparan para defender su título europeo este verano, sus oponentes tienen los ojos puestos en la próxima Copa América.

Hora y Canal Italia vs Venezuela

Sede: Chase Stadium​, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Hora: 3:00 pm de México y Centroamérica. 4:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Bolivia, Venezuela y Chile. 6:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 2:00 pm PT / 5:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: DSports en Sudamérica. beIN Sports en Estados Unidos.

Italia vs Venezuela en VIVO

La última vez que estuvo en acción hace cuatro meses, Italia entró en su último partido de clasificación para la Eurocopa 2024 empatada a puntos con Ucrania en el Grupo C, pero sabiendo que solo necesitaba evitar la derrota para asegurar la clasificación automática.

Un tenso empate sin goles en Leverkusen finalmente selló el regreso de los Azzurri a Alemania, donde pronto defenderán su corona continental, tres años después de derrotar a Inglaterra en Wembley.

De cara a participar en una octava fase final consecutiva de la Eurocopa, donde España, Croacia y Albania esperan en la fase de grupos, Italia ha cruzado el Atlántico para enfrentarse a Venezuela y Ecuador en un par de amistosos que permitirán al seleccionador Luciano Spalletti valorar sus opciones para el verano.

Después de llegar a Miami, Spalletti habló de adoptar un enfoque experimental, tanto en términos de personal como de táctica, por lo que el capitán de la Lazio, Ciro Immobile, se quedó atrás y varias opciones más jóvenes tendrán la oportunidad de impresionar mientras estén en Estados Unidos.

El equipo de Spalletti incluye numerosos jugadores que aún no superan las cifras en cifras absolutas, y además de la ausencia de Immobile, el experimentado central Francesco Acerbi fue retirado después de verse envuelto en una disputa racista con el defensa del Napoli Juan Jesús.

Una vez que hayan concluido sus negocios en Florida, la siguiente parada de la Nazionale será Nueva Jersey, donde Ecuador será su oponente el domingo; luego, en junio les espera un encuentro con la Turquía de Vincenzo Montella, cuando otro amistoso contra Bosnia-Herzegovina será su último calentamiento para la Eurocopa.

Aunque la derrota de diciembre ante Colombia puso fin a la racha invicta de cinco partidos de Venezuela, fue un partido amistoso jugado fuera de una ventana internacional designada por la FIFA, por lo que no debe considerarse como un revés significativo.

Tal como están las cosas, en una etapa temprana de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la CONMEBOL, a La Vinotinto le está yendo mucho mejor que su campaña para llegar a Qatar 2022, cuando terminó última con solo 10 puntos en 18 partidos.

Esta vez, la clasificación está a su alcance después de seis rondas de acción, ya que el equipo de Fernando Batista ocupa el cuarto lugar en la clasificación, dos puntos por delante del gigante sudamericano Brasil.

La controversia siguió al empate 1-1 de noviembre con Perú en Lima, después del cual el vuelo de regreso de Venezuela fue retrasado, con rumores de que las autoridades peruanas «secuestraron» a los jugadores al supuestamente negarse a permitir que el avión repostara combustible.

Siguió una disputa diplomática entre las dos naciones, pero Batista rápidamente volvió a centrarse en asuntos futbolísticos, a medida que se acerca la Copa América: su equipo debe enfrentarse a Ecuador, México y Jamaica cuando regresen a los Estados Unidos este verano.

Incluyendo un empate en Brasil a finales del año pasado, los venezolanos ahora han perdido solo dos veces en sus últimos 14 partidos, pero Italia seguramente será una dura prueba en el Chase Stadium, antes del partido del domingo contra Guatemala en el mismo lugar.

Pronóstico Italia vs Venezuela

Aunque Venezuela ha mostrado signos de mejora, Italia también está tratando de pasar página bajo el mando de Luciano Spalletti, quien no teme llevar el juego a cualquier oponente. Los actuales campeones de Europa deberían tener mucha profundidad para enfrentar a sus homólogos sudamericanos, pero podría ser una contienda bastante reñida.

Predicción: Italia 2-1 Venezuela

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 20, 2024