Written by: Liga de Naciones CONCACAF

[Video] Resultado, Resumen y Goles Estados Unidos vs Jamaica 3-1 Semifinal CONCACAF Nations League 2023-24

Estados Unidos empató con mucho drama. FOTO: CONCACAF

La escuadra de las Barras y las Estrellas confirma su boleto a la Final de la Nations League tras vencer a Jamaica en tiempos extras, en un duelo que estuvo muy cerca de perder.

La sorpresa parecía darse prácticamente desde el inicio, pues cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, Greg Leigh marcó un sorpresivo tanto que sin saberlo, pondría en predicamento a los norteamericanos durante todo el duelo.

Jamaica dejó de atacar y decidió defenderse de los embates norteamericanos, aunque si pudo inquietar un poco la meta de Matt Turner; los Estados Unidos no lograban imponerse y aunque se intentaba, por ningún lado se veía que pudiera caer.

Todo parecía estar echado y la clasificación caribeña a la Final estaba siendo un hecho, hasta que en la última jugada del partido, Cory Burke terminó mandando el balón a su propia portería y empatando los cartones.

En la prórroga, Estados Unidos ya no tuvo problema en imponer su jerarquía, misma que quedó de manifiesto con el gol de Haji Wright que terminó por inclinar la balanza hacia la escuadra de Gregg Berhalter.

El mismo futbolista del Coventry City de la Championship marcó el último tanto al 109 y de esta forma envió a las Barras y las Estrellas a la Final del torneo por tercera ocasión en las tres ediciones del torneo.

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 21, 2024