Written by: Champions League 2023-2024

Barcelona vs PSG EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

Barcelona vs PSG

El Barcelona intentará asegurar su lugar en las semifinales de la Champions League por primera vez desde la temporada 2018-19 cuando reciba al PSG el martes 16 de abril.

El equipo dirigido por Xavi llegará al partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadi Olímpic Lluís Companys con una estrecha ventaja, luego de haber logrado una victoria por 3-2 en el partido de ida en la capital francesa la semana pasada.

Hora y Canal Barcelona vs PSG

Sede: Estadio Olimpic Lluis Companys, Barcelona, España
Hora: 9:00 pm de España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. TUDN en Estados Unidos.

Barcelona vs PSG en VIVO

La forma del Barcelona desde que Xavi anunció que dejaría el cargo de entrenador este verano ha sido excelente, acumulando 13 partidos invicto en todas las competiciones y registrando 10 victorias en el proceso.

Aunque los responsables del conjunto catalán mantienen la esperanza de que se pueda convencer a Xavi para que se quede más allá del final de la temporada, el legendario excentrocampista sigue insistiendo en que se marchará. Por ahora, la atención se centra en el resto de la campaña, mientras el Barcelona lucha por dos trofeos.

Raphinha fue la estrella del espectáculo en París en el partido de ida, anotando un doblete, mientras que Andreas Christensen anotó el gol de la victoria en el minuto 77. Esto deja al Barcelona con una ventaja de 3-2 de cara al partido de vuelta.

El equipo catalán quedó sorprendentemente eliminado en la fase de grupos de los torneos de la Champions League 2021-22 y 2022-23. No ha pasado de los cuartos de final desde 2018-19, cuando fue derrotado por el Liverpool en esa etapa. Su última aparición en la final fue en 2015, cuando venció a la Juventus para ganar el trofeo.

El Barcelona lidera el enfrentamiento general contra el PSG, con seis victorias frente a las cuatro del equipo francés. Sin embargo, sufrieron una derrota en casa por 4-1 ante los gigantes de la capital en el partido de ida de los octavos de final en febrero de 2021.

El equipo de Xavi llega a este partido tras una victoria por 1-0 sobre el Cádiz en La Liga el sábado, y ha salido victorioso en cada uno de sus últimos cuatro partidos de liga. Sin embargo, el Real Madrid tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona en la cima de la tabla, de cara al Clásico del próximo fin de semana.

El Barcelona sigue sin los servicios de Gavi y Alejandro Balde debido a lesiones de larga duración, y ninguno de los jugadores estará disponible para la selección hasta la próxima temporada.

La plantilla del Barcelona se verá reforzada por el regreso de Joao Cancelo, Íñigo Martínez y Robert Lewandowski, todos sancionados ante el Cádiz en Liga.

Sin embargo, el Barcelona tiene dos jugadores sancionados para este partido: Christensen y Sergi Roberto, quienes recibieron tarjetas amarillas en el partido de ida en París la semana pasada.

Pedri ha aparecido desde el banquillo en los dos últimos partidos del equipo después de recuperarse de un problema en el muslo y ahora está en línea para ser titular, mientras que los destacados adolescentes Pau Cubarsi y Lamine Yamal también estarán en el XI.

Por otro lado, el PSG no ha estado en acción desde el partido de ida, y su último partido de la Ligue 1 fue en casa ante el Clermont el 6 de abril, donde empataron 1-1, dejándolos con 10 puntos de ventaja en la cima de la tabla.

A menos que suceda algo extraordinario, esta temporada se asegurará otro campeonato de la Ligue 1, pero la Champions League es el trofeo que este club realmente quiere, y sería una historia si un tal Kylian Mbappé pudiera ayudar al equipo a ganar la competición como regalo de despedida.

El PSG estuvo presente en las semifinales por última vez en la 2020-21, mientras que llegó a la final en la 2019-20, pero dos de sus últimos tres torneos terminaron en octavos de final.

El conjunto capitalino será consciente de la magnitud de la tarea que le espera ante un Barcelona en plena forma. El ganador de este partido se enfrentará al Atlético de Madrid o al Borussia Dortmund en las semifinales.

En cuanto al PSG, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa y Sergio Rico permanecen al margen, mientras que Nordi Mukiele deberá ser evaluado por una lesión en la cabeza.

Achraf Hakimi fue sancionado para el partido de ida, pero aquí volverá al equipo como lateral derecho, mientras que el entrenador Enrique también podría introducir a Gonçalo Ramos y Warren Zaire-Emery en su equipo titular.

Ousmane Dembélé volverá a enfrentarse a su antiguo club, mientras que Mbappé intentará sumar más a los cuatro goles que le ha marcado al Barcelona en la Liga de Campeones.

Es probable que Marco Asensio sea el jugador que abandone para dejar paso a Ramos, mientras que Lee Kang-in y Nuno Mendes también podrían ser nombrados en el banquillo tras el primer pitido del martes por la noche.

Pronóstico Barcelona vs PSG

El partido de ida entre ambos equipos fue brillante y esperamos mucho más entretenimiento el martes por la noche. Sin duda, el PSG tiene suficiente calidad para darle la vuelta a este partido, pero el Barcelona se ha visto impulsado por el regreso de algunos jugadores clave en una etapa vital de la temporada, y esperamos que el equipo de Xavi consiga llegar a las semifinales de la competición.

Pronóstico: Barcelona 2-1 PSG

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 16, 2024