Written by: Champions League 2023-2024

Manchester City vs Real Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

Manchester City vs Real Madrid

Después de que el partido de ida estuvo a la altura de las expectativas y algo más, Manchester City y Real Madrid se enfrentan una vez más para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 en el Etihad este miércoles 17 de abril.

Una noche de goles espectaculares en el Bernabéu vio a los dos titanes europeos compartir el botín en un thriller 3-3 la semana pasada, y la recompensa para el ganador del miércoles será una prueba de semifinal contra Arsenal o Bayern Munich.

Hora y Canal Manchester City vs Real Madrid

Sede: Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra
Hora:

Manchester City vs Real Madrid en VIVO

Los encuentros entre el Manchester City y el Real Madrid en la capital española rara vez decepcionan en la cartelera previa al partido, y el partido de ida de la semana pasada no fue diferente. El esfuerzo de Rodrygo y un gol en propia puerta de Rubén Días anularon el efervescente tiro libre de Bernardo Silva durante una apertura frenética de 15 minutos.

Otros dos goles de clase mundial de Phil Foden y Josko Gvardiol cambiaron la situación una vez más, pero las tropas de Carlo Ancelotti tenían un último as bajo la manga, potencialmente el más sorprendente de la noche, cuando la exquisita volea de Federico Valverde coronó un emocionante espectáculo de seis goles.

Casualmente, también se han registrado seis goles en cada uno de los dos últimos partidos de la Premier League del Manchester City, pero los hombres de Pep Guardiola han acertado en el marcador en cada ocasión, remontando para vencer al Crystal Palace antes del desmantelamiento por 5-1 del fin de semana contra Luton Town, que está luchando contra el descenso.

Las sonrisas grabadas en los rostros de los Citizens tampoco se habrían desvanecido el domingo, ya que las humillantes derrotas en casa ante Arsenal y Liverpool significan que los ganadores del triplete cuentan con una ventaja de dos puntos en la cima de la clasificación de la Premier League, aunque lejos de ser insuperable, a pesar de las afirmaciones de algunos pesimistas.

Ahora invicto en 27 partidos en todos los torneos desde la modesta derrota de diciembre ante el Aston Villa, el City tiene más que un lugar en las semifinales en oferta esta semana, ya que la progresión también permitiría a los anfitriones igualar una racha invicta de 42 partidos en casa, un récord del club que se remonta a 1921.

Desde noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar, el Manchester City no había salido derrotado de un encuentro en el Etihad, pero el Real Madrid de Ancelotti no es ajeno a las extraordinarias remontadas de la Liga de Campeones contra sus homólogos celestes.

Gracias a la feroz volea de Valverde cuando quedaban 11 minutos del tiempo reglamentario la semana pasada, Los Blancos aún no han probado la derrota en la Champions League 2023-24 y se dirigen a Manchester con un récord del 100% en sus cuatro partidos fuera de casa en la edición actual, aunque ganando todas esas contiendas por un solo gol.

Sin embargo, un solitario gol de Aurelien Tchouameni, suspendido para el partido del miércoles, fue suficiente para impulsar al Real Madrid a vencer por 1-0 al Mallorca en la batalla de La Liga del fin de semana, manteniendo al campeón electo de Ancelotti ocho puntos por delante del Barcelona en la cima de la tabla con siete juegos restantes.

La secuencia invicta del Real Madrid puede no ser tan notable como la de sus anfitriones, pero una racha de 15 partidos sin ser superado todavía no es nada de qué burlarse, y los 14 veces ganadores de la Liga de Campeones tienen algo de historia de Mancunian de su lado antes del partido de mitad de semana del miércoles en Inglaterra.

De hecho, los visitantes solo lograron avanzar en dos de sus últimos 10 partidos de la Champions League cuando no lograron triunfar en el partido de ida, pero ambos fueron contra el Manchester United en 1999-00 y 2012-13. Sin embargo, contra los ruidosos vecinos de los Red Devils en un campo en el que fueron aplastados por 4-0 el año pasado, eso puede no tener mucha importancia.

Guardiola y compañía pudieron disfrutar de una mejora cuádruple de su forma física en la visita del fin de semana a Luton, donde Phil Foden (sustituido por un golpe en el partido de ida) y el enfermo Kevin De Bruyne formaron parte del equipo junto con Kyle Walker y Nathan Ake.

Por lo tanto, nada hace pensar que el cuarteto estará en condiciones de afrontar el partido de vuelta, y la única pequeña preocupación de la vigente campeona es John Stones, ausente de la goleada al Luton por un fallo, aunque Guardiola afirmó que el inglés sufría más una incomodidad que algo más siniestro.

Por lo tanto, los Citizens podrían tener a cada una de sus tropas disponibles en un momento crucial de la temporada, y es necesario retirar a jugadores como Rodri, Silva y Foden después de que el trío disfrutara de merecidos descansos el sábado.

Por el contrario, el Real Madrid todavía tiene a Thibaut Courtois y David Alaba, víctimas del ligamento anterior cruzado, observando desde la enfermería, pero Eder Militao está recuperando poco a poco la forma para el partido y fue convocado para las últimas brasas del triunfo del fin de semana sobre el Mallorca.

El brasileño podría ser ahora una opción para sustituir al sancionado Tchouameni, ausente por ver su tercera tarjeta amarilla de la presente Champions League, aunque curiosamente ha sido incluido en la plantilla itinerante.

Sin embargo, la falta de minutos de Militao jugará en su contra, por lo que el capitán del club, Nacho Fernández, debería recibir el visto bueno junto a Antonio Rudiger en el corazón de la defensa, permitiendo a Eduardo Camavinga, cuyo disparo remató a Dias al fondo de la red en el Bernabéu volver a lucirse en el centro del campo.

Pronóstico Manchester City vs Real Madrid

Veintitrés goles han llegado al fondo de la red durante los últimos cinco partidos del City y el Real (un promedio de 4,6 por partido), y otro encuentro apasionante debería estar en el menú entre dos equipos que cuentan con contingentes de ataque completamente en forma.

No debería repetirse la paliza de cuatro goles que sufrieron los pupilos de Guardiola hace poco menos de 12 meses, pero con los campeones dominando en casa -aunque sin la soledad defensiva a la altura- esperamos que el Manchester City siga en camino de triunfos continentales consecutivos e infligir una sensación familiar de miseria mancuniana a Los Blancos.

Pronóstico: Manchester City 3-2 Real Madrid

Etiquetas: , , , Last modified: abril 17, 2024