Written by: Champions League 2023-2024

Bayern Múnich vs Arsenal EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Champions League 2023-24

Arsenal vs Bayern Múnich

De vuelta en el escenario de muchos capítulos en la Champions League, el Arsenal pisará el césped del Allianz Arena este miércoles 17 de abril para el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Bayern Múnich.

El enfrentamiento inicial de la semana pasada en los Emiratos ciertamente cumplió con las expectativas, pero los hombres de Mikel Arteta tuvieron que lamentar errores inusuales en el empate 2-2 con los ex campeones de la Bundesliga, lo que resultó en un punto muerto muy reñido a pesar de la ausencia de un ganador.

Hora y Canal Bayern Múnich vs Arsenal

Sede: Allianz Arena, Múnich, Alemania
Hora: 9:00 pm de Alemania y España. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Bayern Múnich vs Arsenal en VIVO

Ni Serge Gnabry ni Harry Kane lograron brillar con los colores del Arsenal durante su paso por la academia de los Gunners, pero el dúo del Bayern ciertamente dejó su huella en suelo emiratí durante un emocionante encuentro de cuatro goles, que cobró vida gracias al excelente remate de Bukayo Saka.

Sin embargo, la magnitud de la ocasión pesó mucho sobre los inexpertos hombros del Arsenal, y la calidad individual del Bayern pasó a primer plano, ya que Gnabry y Kane regresaron al norte de Londres con fuerza para cambiar el destino del equipo de Thomas Tuchel, al que solo se le negó la victoria gracias a un gol crucial del súper suplente Leandro Trossard.

Los bávaros sobrevivieron a un petrificante momento de consternación justo después de la muerte, ya que el choque de Manuel Neuer con Saka no fue considerado penal, para gran furia de este último. Pero el empate en los Emiratos ciertamente beneficia al Bayern, incluso con la regla de los goles fuera de casa ahora en el pasado.

Al llegar al norte de Londres, el Bayern mantuvo un débil dominio sobre su título en la máxima categoría alemana y se esforzó por retrasar la coronación del Bayer Leverkusen con una victoria por 2-0 sobre Colonia el sábado. Sin embargo, la goleada de cinco estrellas del Die Werkself sobre el Werder Bremen al día siguiente significó que el reinado de supremacía de 11 años de los anfitriones en la Bundesliga llegara a su fin.

La eliminación de las dudas internas puede dar nueva vida a un Bayern que ahora solo tiene el estrellato europeo por el que luchar hasta el final de la temporada. Los bávaros han avanzado en 17 de sus últimas 18 eliminatorias de la Champions League evitando la derrota en el partido de ida, además de permanecer invictos en sus últimos 14 partidos en casa en el principal torneo de Europa.

Sin embargo, la única eliminación del Bayern en esa secuencia de 18 eliminatorias se produjo a manos de un rival inglés en la temporada 2018-19, el Liverpool. La derrota del Liverpool contra el Crystal Palace presentó al Arsenal una excelente oportunidad para obtener ventaja en la carrera por el título.

Sin embargo, las expectativas rápidamente se convirtieron en vergüenza para los seguidores de los Gunners, ya que después de no poder hacer valer su dominio en la primera mitad contra el Aston Villa, los goles de Leon Bailey y Ollie Watkins significaron que Unai Emery tuvo la última risa contra sus antiguos empleadores.

Un puñado de fanáticos del Arsenal ya han renunciado a su equipo después de la primera derrota en la Premier League en 2024, en la que Villa capeó una tormenta en la primera mitad antes de conseguir su recompensa por su dominio en el segundo tiempo. Sin embargo, Arteta y compañía no pueden pensar demasiado en el resultado del domingo.

La multitud que viaja puede sentirse alentada por el récord defensivo del Arsenal en territorio rival, que ha visto a los Gunners anotar solo un gol en sus últimos seis partidos fuera de casa y mantener la portería a cero en cada uno de sus últimos tres.

Sin embargo, ningún aficionado necesita recordar las humillaciones anteriores de los visitantes en el césped del Allianz Arena, ya que el Arsenal regresa a Múnich tras derrotas sucesivas por 5-1 ante el Bayern en 2015 y 2017. Solo uno de sus seis partidos fuera de casa contra los bávaros ha visto prevalecer al Arsenal. Incluso entonces, un triunfo por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final en marzo de 2013 fue intrascendente debido a la abolición de la regla de los goles fuera de casa, en la que el Bayern no puede confiar para superar la línea aquí.

Pronóstico Bayern Múnich vs Arsenal

En su mayor parte, el técnico del Bayern, Tuchel, supervisó una clase magistral táctica en el partido de ida de la semana pasada, donde los centrales, mediocampistas y extremos de los bávaros aterrorizaron a un Arsenal que evidentemente carecía de experiencia en una ocasión europea tan trascendental.

Si bien los hombres de Arteta suelen ser potencias defensivas fuera de casa, su falta de crueldad y su capitulación en la segunda mitad frente al Villa fueron preocupantes. Con el Bayern trabajando con un día extra de descanso, esperamos que los Gunners despierten de su sueño de la Liga de Campeones.

Pronóstico: Bayern Múnich 2-1 Arsenal

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 17, 2024